¿Indirecta para Ochoa? Jorge Campos criticó a los porteros mexicanos: '¡No saben salir!'

El ‘Brody’ también enfatizó en la ausencia de formadores de porteros, en los recientes años en México.

Jorge Campos es uno de los porteros con más goles anotados (Imago7)

Si hay una voz autorizada para hablar del caso, sobre todo porque fue una de las figuras con la Selección Nacional de México, ese es Jorge Campos, quien lamentó que en la actualidad no haya formadores de porteros y eso se ve reflejado en que estos no sepan salir ni controlar una pelota.

Jorge Campos destacó la ausencia de trabajo en porteros

El 'Brody' Campos comentó que actualmente la preparación que reciben los futbolistas en las fuerzas básicas no es como antes, que prevalecen los intereses para meter a los amigos o conocidos, en declaraciones a La Última Palabra de Fox Sports.

No hay formadores de porteros, se quedaron atrás. Los formadores, hoy en día y con mucho respeto, en las fuerzas básicas no existen. Está el amigo del amigo del amigo. Es increíble que el futbol se revolucionó. Yo jugué hace 30 años”.

Del mismo modo, Jorge Campos expuso que los federativos y clubes tendrían que fijarse y apoyarse en las figuras de la portería, pero que lamentablemente eso no sucede; además destacó la falta de calidad, sin decir nombres, en los guardametas actuales.

“No respetan procesos, cambian todo. Nadie te habla, nadie comenta. Los formadores de porteros, hoy en día... tú ves a los porteros y, con mucho respeto, no saben salir, no saben perfilarse, no saben controlar una pelota. ¡Que no es culpa de ellos, es de quienes los forman!”.

Campos también lanzó un fuerte mensaje a los actuales porteros, debido a que nunca se han asesorado o le han pedido consejos a las leyendas; puso como ejemplo su caso, cuando le pidió todos los tips necesarios a hombres que trascendieron bajo los tres postes, como Pablo Larios (1960-2019) o Héctor Miguel Zelada.

“Tenemos 30 años, salimos Larios, (René) Higuita, su servidor, y nadie viene a una escuela o a preguntar. Yo me cansé de tocarle la puerta a Larios, a Héctor Miguel Zelada. Le tocaba... ‘quiero aprender esto’. Me la pasé rogándoles. Son mis ídolos, quiero aprender y crecer. Hoy en día creemos que lo sabemos todo y ahí están los resultados”.


NOTAS MÁS VISTAS