Jorge Hank tras incidente en Xolos vs. Chivas: 'Fue afuera del estadio, no es cuestión de nosotros'

El padre del dueño de Tijuana ofreció sus primeras impresiones tras el crimen ocurrido este viernes tras el partido entre los fronterizos y Chivas.

Jorge Hank Rhon, padre del dueño de Xolos (Especial)

Jorge Hank Rhon, padre de Jorgealberto Hank Inzunza, dueño del Club Tijuana, se pronunció tras los lamentables sucesos ocurridos este viernes por la noche en las afueras del estadio de los Xolos tras el encuentro ante Chivas, donde una persona fue asesinada por un impacto de bala.

En un encuentro con varios medios de comunicación, el político mexicano aseguró que el acto sucedido no es algo que concierne al club fronterizo o su directiva, pues destacó el comportamiento que siempre había tenido la fanaticada de Xolos, por lo que afirmó que esto era una cuestión gubernamental.

Refuerzan seguridad para la FINAL de la Eurocopa tras infidelidad de Kyle Walker
"Es la primera vez, y habíamos sido calificados siempre como la mejor afición del país... es cuestión del gobierno, es cuestión de la policía, no de nosotros, no de los empresarios. De repente se calientan los ánimos y es una tristeza, pues sí, pero ¿qué haces? no puedes sentar un policía cada tres personas para que los contenga".

Hank Rhon criticó la inseguridad existente en el estado de Baja California, la cual se ha manifestado en este y otros sucesos recientemente, y subrayó que el desafortunado crimen de este viernes tuvo lugar afuera del inmueble del equipo.

"Fue afuera del estadio, no dentro del estadio, pero de todos modos, donde sea es una tristeza. Es una tristeza que la vida valga tan poquito ¿no? ya en cualquier parte, cualquier persona siente que puede, y lo hace además, tomar la vida de alguien más. Yo siento que se está desbordando la inseguridad, ojalá se pongan las pilas los encargados y logren regresar la seguridad a Baja California, Tijuana en especial".

¿Qué opinó Jorge Hank de un posible veto?

Asimismo, el empresario y ex presidente municipal de Tijuana, externó su preocupación de que tras este asesinato se apliquen castigos para su equipo como un veto al recinto en próximos partidos, por lo que pidió a los aficionados un mejor comportamiento.

"Pedirle a la afición que se acuerde que hay familias, que se acuerde que son todos los que vamos y que todos queremos seguir yendo. Lo único que podemos provocar con esto es que nos prohíban meter gente. Es un golpe para el equipo, el dueño del equipo, y la verdad de las cosas, también para la afición".

NOTAS MÁS VISTAS