'A Rafita Puente ni lo criticas para besar la mano a su papá'; Pietrasanta a Álvaro Morales
¿No que muy crítico y sin agenda? Jorge Pietrasanta ya le "sacó los trapitos" al Brujo Morales por su "cuidado" al hablar de Puente Jr en Pumas.
Álvaro Morales se ha ganado fama de ser frontal y "sin línea" para decir lo que piensa, pero curiosamente nunca critica a Rafael Puente del Río por su pobre gestión con los Pumas en lo que va del Clausura 2023. ¿La razón? Aparentemente, quiere quedar bien con el papá del entrenador, Rafael Puente Suárez, y que es su compañero en las mesas de ESPN.
Lo anterior le fue echado en cara por Jorge Pietrasanta en la emisión sabatina de Futbol Picante, señalando a Morales de "ser un queda bien" con la familia Puente, puntualmente con el Wama, quien fuera portero del Atlante y América, y desde hace décadas es analista de televisión, actualmente en ESPN.
Pelea de Álvaro Morales y Jorge Pietrasanta en ESPN
Álvaro tenía la palabra diciendo que las fallas de Pumas no son culpa del entrenador por ser "de fundamentos para cualquier jugador", en alusión a los goles tempraneros recibidos en el torneo. Fue entonces que Pietra tomó la palabra y le dijo "sus verdades" al moderador de la mesa de debate.
"(Los errores) Son de trabajo, no sé qué tanto trabajo haya para corregir esos problemas defensivos", dijo Pietrasanta, a lo que el apodado Brujo le tiró la pedrada: "¿Estás dudando del trabajo de Rafael Puente?".
"Hay errores defensivos garrafales, hay que decirlo tal cuál, no puedes permitir que en dos jornadas seguidas te hagan gol en los primeros minutos. Ya entiendo que tú (Álvaro Morales) quieres defender a capa y espada a Rafa para andarle besando la mano a su papá (Rafael Puente Suárez), eso me queda muy claro", le respondió Pietra.
Rafa Puente como DT de Pumas
Con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en lo que va del Clausura 2023, Rafa Puente Jr. tiene a Pumas en el lugar 11 de la tabla con un total de ocho unidades, metido en una racha de tres derrotas seguidas y cinco sin ganar.
El descontento con su gestión se ha ido generalizando entre la afición universitaria y no se ven signos de mejoría para Puente del Río, quien solamente ha ganado tres de sus más recientes 25 juegos en Liga MX si contamos su paso previo por Gallos Blancos y Atlas.