Jorge Rodríguez Esquivel, mundialista con México, se encuentra hospitalizado

El 'Mudo' se encontraría sensible de salud debido al síndrome de Fisher Evans, el cual le fue diagnosticado en 1996.

Jorge Rodríguez y el resto de la Selección Mexicana (MexSport).

Este lunes se dio a conocer la noticia de que el ex-futbolista del Toluca, Santos Laguna y la Selección Mexicana, Jorge Rodríguez Esquivel se encuentra hospitalizado y delicado de salud. De acuerdo a información de Fox Sports, el mundialista en Estados Unidos 1994 está sensible debido al síndrome de Fisher Evans, mismo que lo obligó a retirarse como futbolista profesional a los 28 años.

¿Quién es Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez Esquivel nació el 18 de abril de 1968 en el Estado de México y su formación futbolística ocurrió en los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el cual debutó en 1988. Con el cuadro choricero se desenvolvió como delantero y lateral por derecha. Además de conquistar una Copa México vestido de escarlata.

Thomas Ceccon, campeón olímpico, durmió en un parque tras quejas a la Villa Olímpica

Rodríguez también logró disfrutar de éxitos defendiendo los colores de la Selección Nacional de México al levantar la Copa Oro de 1993 y formar parte de la convocatoria en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria. Lamentablemente para él también es recordado por ser uno de los jugadores que falló en la tanda de penales ante los búlgaros.

Posteriormente, Jorge Rodríguez continuó su carrera con el Club Santos Laguna donde consiguió su único trofeo de la Liga MX en el torneo Invierno de 1996. Al ser detectado con síndrome de Fisher Evans tuvo que anunciar su retirada como jugador.

¿Qué es el síndrome de Fisher Evans?

El síndrome de Fisher Evans es un trastorno atípico el cual afecta al sistema inmune y ataca al tejido cerebral. Este puede provocar la pérdida de la coordinación y el equilibrio, parálisis o debilidad en los músculos que controlan el movimiento ocular, así como la falta de reflejos.

NOTAS MÁS VISTAS