Pachuca, un cliente de Tigres en el Volcán
Los Tuzos solo le han ganado en una ocasión a Tigres en su casa en la era de los torneos cortos.
Tigres recibe a Pachuca este sábado en la penúltima jornada del Apertura 2019, un rival a modo para los felinos en el Estadio Universitario en la historia de los torneos cortos.
En 26 enfrentamientos entre ambos equipos en el Volcán en este formato de la Liga MX, los Tuzos solo tienen una victoria en este recinto, la cual se dio en la Jornada 17 del Clausura 2010 por marcador de 1-2, así como 11 empates y 14 derrotas.
La última ocasión que se enfrentaron en la casa auriazul fue en la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2019, cuando empataron a un gol y los dirigidos por Ricardo Ferretti avanzaron por mejor posición en la tabla.
Esta será la cuarta ocasión que Martín Palermo enfrente a Ricardo Ferretti desde que llegó al futbol mexicano para el Clausura 2019. Todavía no conoce lo que es vencer al Bigotón, sea de local o visitante.
La primera vez que se vieron las caras fue en la Jornada 9 del torneo anterior, donde los regios golearon 3-0, aquel duelo donde de forma increíble, Jaine Barreiro metió dos autogoles.
Las dos ocasiones siguientes fue en la serie de Cuartos de Final, misma que empataron a dos en el global y la posición en la tabla le dio el pase al conjunto de la UANL que a la postre salió campeón contra León.
En Tigres esperan unos Tuzos que les dejen espacios para atacar y no se encierren como suelen hacerlo los rivales que visitan el Volcán, ya que tienen la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla, situación de la parece depender la continuidad de Palermo al frente del equipo.
“Tiene jugadores muy importantes, fueron a Necaxa, hicieron un gran partido y ganaron. Vienen anímicamente bien pero vamos a esperar a un Pachuca muy aventado hacia al frente y los espacios que deje atrás los vamos a aprovechar de buena manera”, señaló.