José Daniel González, el canterano de Pumas que ganó su apodo por un Ferrari

El delantero debutó este fin de semana con los felinos y tiene un historial prominente en su paso por la Fuerzas Básicas del club.

José Daniel González debutó ante Juárez FC (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Fue su primer partido oficial como director técnico de Pumas, pero eso no evitó que Rafa Puente mandara de titular a un jugador formado en cantera para que hiciera su debut en la Primera División. Se trata del delantero José Daniel “Ferra” González, un joven de 18 años que sabe lo que es ser Campeón de goleo y campeón de Liga en fuerzas básicas.

El delantero llenó el ojo de Puente del Río a lo largo de la pretemporada a tal grado que en la Copa por México lo mandó de titular, dejando ver que el joven futbolista formado en la Cantera tendría minutos este semestre en el Clausura 2023.


¿Por qué le dicen el Ferra?

La historia cuenta que el juvenil se ganó el apodo de Ferra gracias a su gran velocidad. Cuando jugaba en el equipo Sub-15, José Daniel González entrenaba bajo las órdenes de Osvaldo Castro “Pata Bendita”, quien junto a sus compañeros los puso a hacer una competencia de 100 metros planos. El delantero fue el ganador y desde ahí le empezaron a decir que corría como un "Ferrari", así que se le quedó el apodo del Ferra.

Un jugador con pasta de Campeón

El Ferra González es un futbolista que ha sido acompañado por el éxito desde sus primeros años en Cantera pues fue Campeón de goleo en el Torneo Sub-15 del Apertura 2019 anotando 13 goles en 16 partidos jugados.

Unos años después, tras seguir su proceso, el juvenil también fue invitado por el técnico Carlos Humberto González para entrenar y participar con el equipo Sub-20 así que tuvo la fortuna de formar parte del equipo que fue Campeón en el Apertura 2022 e incluso jugó el partido de la Final frente al Atlas.


Así que Rafa Puente lo integró a la pretemporada junto con varios juveniles de ese cuadro campeón. El DT confió tanto en el juvenil que incluso fue titular en los juegos de pretemporada ante Necaxa y ante América, por lo que ha sido de total confianza para el DT que ya lo debutó a sus 18 años en espera de que comience a sumar goles pues los felinos no tienen un campeón de goleo surgido de Cantera desde Jesús Olalde.

Pumas no tenía un portero titular extranjero desde 1998

El debut del Ferra ante FC Juárez

El Ferra inició como titular ante FC Juárez, disputó 45 minutos antes de ser sustituido en el inicio del segundo tiempo, cumpliendo así el sueño de jugar en la Liga MX y ser un nuevo delantero que debuta con Pumas después de Emanuel Montejano, que actualmente juega con Pumas Tabasco.

“Con respecto a la opción de debutar a dos jóvenes (incluido Edgar Alaffita), tampoco es que nosotros utilicemos esta decisión como algo que podamos presumir simplemente tratamos de ser muy asertivos, muy justos en la toma de decisiones”, dijo Rafa Puente tras la victoria ante Juárez.
“Con base en esa asertividad consideramos lo que arrojó la semana de trabajo y la pretemporada que ellos dos merecían iniciar el partido y creo que en términos generales cumplieron tomando en cuenta que es un contexto complejo el hecho de debutar”.


NOTAS MÁS VISTAS