José Juan Macías y su largo historial de lesiones: casi 600 días perdidos
El delantero mexicano, que suena para llegar a Pumas, no ha podido encontrar regularidad.

La posible llegada de José Juan Macías a Pumas ha despertado diversas opiniones, principalmente algunas sobre su falta de ritmo de juego por enfrentarse a lesiones complicadas de manera constante en su carrera, una de las situaciones que más preocupación genera si es que su fichaje se da.
Canterano de Chivas, con recorrido en el primer equipo, además de León, un paso breve por el Getafe en LaLiga y, de vuelta a México, en Santos, Macías busca una nueva oportunidad, pero ahora con un equipo como Universidad Nacional, de gran importancia y que requiere un jugador en su posición.
¿Macías es la respuesta para Pumas?
Las cualidades de JJ como jugador se han demostrado, principalmente en su paso por León, sin embargo, el máximo problema de su carrera son las lesiones, mismas que no le han permitido encontrar regularidad y lo han alejado de las canchas por plazos prolongados.
Macías suma un casi 600 días de baja por diversas afectaciones físicas, que comenzaron con un par de semanas a principios del 2020 por problemas inguinales; después se perdió más de un mes por una lesión muscular y también contrajo COVID-19, lo que sumó otras tres semanas.
El primero de los momentos más complejos en la carrera de José Juan fue en junio del 2022 cuando se rompió el ligamento cruzado y tardó 208 días en recuperarse, esto vistiendo la camiseta de Chivas; solamente estuvo sano unas semanas, pues recayó en febrero del 2023.
Macías volvió a romperse el ligamento cruzado y ahora fueron 287 días, lo que derivó en su salida del Rebaño Sagrado, pues volvió a estar listo el 30 de noviembre del 2023; finalmente, con Santos, tuvo una lesión muscular de 22 días que -sumados- resultan en 589 días de baja.
José Juan Macías sí puede aportarle mucho a Pumas, pero estando en buena forma física y esa es la máxima interrogante.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.