José Luis Higuera revienta a Chivas: 'Son los p*nches futbolistas, no es problema de dinero'

El exdirectivo del Rebaño Sagrado destrozó a los futbolistas del Guadalajara, asegurando que la culpa de no haber trascendido recae completamente en ellos.

José Luis Higuera (Foto: Imago7)

El ex de Grupo Omnilife y directivo de Chivas, José Luis Higuera, criticó duramente la manera en la que el Guadalajara ha conducido a sus jugadores en los últimos años, asegurando que el futbolista mexicano es un "huevón mental" y que Chivas se encarga de empeorarlo.

Asimismo, pidió a la afición, en el programa de Faitelson Sin Censura, dejar de buscar culpables en los altos cargos, señalando a Amaury Vergara. Por el contrario, pidió "apretar" a los futbolistas y abuchearlos cuando no hagan las cosas bien, dentro y fuera del terreno de juego.

Bivol vs. Beterbiev EN VIVO: ¿A qué HORA y dónde VER pelea de box HOY en México?

¿Higuera piensa que los futbolistas mexicanos son huevones?

El ex directivo del Rebaño Sagrado, quien no salió bien parado de la institución, fue contundente al señalar que en Chivas los ídolos nacen de la noche a la mañana y pidió no tratarlos con laureles cuando no se lo han ganado.

"El futbolista mexicano es un huevón mental. Entonces, llega con un gran contrato al mejor club, pues aparte de huevón mental, lo pierdes. Entonces el problema de Chivas no es su dinero".

¿Qué dijo sobre Rodolfo Pizarro?

Incluso, hizo una comparación entre la situación de Roberto Alvarado y lo que sucedió entonces cuando Rodolfo Pizarro se hizo ídolo porque "le mentó la madre" al América. Abogando por Amaury, aseguró que en Chivas sí hay inversión, pero son los jugadores los que no aprovechan la posición que tienen. Esto fue lo que dijo:

"Que los aprieten de verdad. Que no con un gol o dos goles ya ahora son el nuevo campeonísimo porque el Piojo burla a algunos en la banda. Yo viví la etapa de Pizarro, porque le mienta la madre al América. Bueno, por algo lo vendí".
"(No era un 'jugadorazo') Era un buen jugador, pero por eso no llegó (a Europa directamente de Chivas). La afición debería ser mucho más fuerte con el jugador, exigirle, abuchearlo, no pedirle autógrafos y decirle: cabrón, a ganar. no es un problema de dinero, no es un problema de Amaury, es un problema de los jugadores".

Finalmente, aseguró que es complicado el trabajo de un directivo, pues aunque "aprieten" a los futbolistas, ellos mismos se dejan llevar por la opinión popular y hacen caso omiso. Esto dijo de Pizarro:

"Tú como directivo los aprietas y te dicen: 'Este no sabe nada de futbol si la afición me adora'. Un Pizarro como tú lo dices, ya arrastraba las piernas con nosotros. Bueno, en una Final con Monterrey, ¿no lo sacan en medio tiempo? Lo vendí muy bien", concluyó diciendo: "No es la falta de dinero en Chivas, es la falta del jugador mexicano competitivo con hambre de ganar".

NOTAS MÁS VISTAS