Lo de Marco García es acoso sexual, pero no violencia como Renato: José Ramón Fernández
José Ramón Fernández comparó el caso del canterano de Pumas con lo de Renato en América y dio a entender que el acoso sexual es "menos violento" que los golpes.
Polémicas declaraciones de un veterano del periodismo como es José Ramón Fernández, quien comparó los casos de Renato Ibarra y Marco García, afirmando que el joven de Pumas "fue acusado de acoso sexual, pero no es violento" como el ecuatoriano del América, quien volverá a jugar con los de Coapa en este Apertura 2021.
En la emisión nocturna del lunes del programa Futbol Picante de la cadena ESPN, mientras discutían la reintegración de Ibarra con las Águilas, el periodista Jorge Pietrasanta puso sobre la mesa el también turbo episodio del juvenil de Pumas, quien en marzo del 2020 fue acusado de acoso sexual por una maestra de la Universidad Nacional por tomarle fotos de connotación íntima en clases sin consentimiento.
"Hay un muchacho de Pumas (con antecedentes sensibles) que ya también está jugando, porque si vamos a hablar de una cosa también hay que señalar la otra", dijo Pietrasanta, al tiempo que David Faitelson le daba la razón por tratarse de un "tema sensible de índole sexual".
José Ramón Fernández: 'El de Pumas es acosador, pero Renato es violento'
Posteriormente intervino Joserra, quien al referirse al caso de Pumas dejó entrever que el acoso sexual es menos grave que la violencia, de la que se acusó a Renato contra su pareja sentimental también en 2020, aunque la propia mujer retiró la denuncia y el futbolista ahora volverá con las Águilas.
"Le digo a Pietrasanta que el jugador de Pumas al que se refiere está acusado de ser un acosador sexual, pero no de violencia. Y no es lo mismo, la violencia es golpear en este caso a una mujer y eso es más violento", afirmó Fernández.
A continuación, el video con las palabras de José Ramón Fernández sobre las diferencias entre ser "un golpeador como Renato Ibarra" y "un acosador sexual como Marco García", además de las reacciones de sus compañeros panelistas, entre ellos Roberto Gómez Junco.