'En México duele el éxito'; José Riestra responde a críticos del Atlas

El presidente ejecutivo de los Zorros afirmó no sentir incomodidad por el apodo de 'Ratlas', el cual se ha popularizado en redes sociales.

José Riestra mandó un mensaje a los envidiosos. (Foto: Imago7)

La tendencia en redes sociales de la palabra "Ratlas" pasa de largo para la directiva de los Zorros, la cual aseguró estar "tranquila" ante los señalamientos que nacieron tras el bicampeonato obtenido en el Clausura 2022 a costa del Pachuca, el cual fue marcado por la labor de los silbantes a lo largo de la Liguilla

Cuestionado sobre ese tema, José Riestra, presidente ejecutivo del club rojinegro, aseguró que en México es habitual que se demeriten los logros de otros, y al hacerlo puso como ejemplo lo que sucede con Saúl "Canelo" Álvarez y Sergio Pérez, quienes son fuertemente criticados a pesar de sus exitosas carreras. 

Pasa siempre, en México nos cuesta mucho trabajo celebrar el éxito.  Cuando mucha gente no es capaz de lograrlo, encuentra forma de demeritarlo. Lo vemos con Checo, con el Canelo. Es muy común cuando alguien tiene éxito, siempre se intenta desacreditar

"Pero ahí está nuestro trabajo, de especulaciones siempre habrá, de arbitraje siempre hay jugadas a favor, otras en contras; al final nosotros estamos muy tranquilos”, comentó en entrevista con W Deportes.

Subrayó que en Grupo Orlegi han manejado una línea de respeto y de trabajo que no cambiará, por más que surjan detractores que busquen la forma de empañar sus logros. 

Qué dijo sobre la multipropiedad

Otro de los temas que ha saltado entre la opinión pública es la hermandad que tiene con el Club Santos, algo que se sigue con atención desde la Liga MX, en donde se mantiene el compromiso de erradicar la multipropiedad.   

“La Liga viene reformándose, está aprobada y para el 2026 se buscará que esto se termine, pero hoy no veo problema en ello. Creo que es más por el ruido de que Orlegi lleva tres finales y dicen ‘ellos llegan porque tienen 2 equipos’”.


NOTAS MÁS VISTAS