Jóvenes ponen, porteros disponen, y Pumas y América regalan vibrante empate
Todo se definirá en el Azteca el próximo domingo.

El América tuvo el camino claro para dejar casi finiquitada la Semifinal desde la Ida, pero un penal fallado, la bravía reacción de Pumas, y la actuación del portero universitario, Alfredo Saldívar, permitieron que el cuadro de la UNAM mantenga aspiraciones finalistas.
Los dos guardametas, pero también la sangre joven, definieron gran parte del partido que terminó 1-1 gracias a un golazo de Diego Lainez y una enorme jugada de Alan Mozo, los dos jugadores más jóvenes en C.U. El resultado permitirá a los azulcrema avanzar a la Final si ganan o empatan sin goles o 1-1 en la Vuelta, mientras Pumas luchará por el título si gana o empata por dos goles o más.
Miguel Herrera, quien llegó a 12 juegos sin perder ante Pumas, decidió darle entrada a Lainez como titular y el niño se graduó en el juego de los hombres porque al 20' se llevó por piernas a Víctor Malcorra en la parcela derecha y cuando entró al área definió pegado al poste engañando a Saldivar con la mirada para el 1-0.
Los locales se salvaron de sufrir el segundo al final del primer tiempo, con un doble remate de Paul Aguilar que casi en la línea sacó la zaga auriazul en las dos ocasiones.
Con vida gracias a la incapacidad azulcrema para finiquitar a tiempo, Pumas celebró el empate al inicio del complemento, cuando Mozo limpió la banda derecha para enviar un centro con etiqueta de medio gol que firmó Felipe Mora.
Poco antes, el VAR determinó un penal para el América por una clara mano de Luis Quintana. Sin embargo, Saldívar le tapó el cobro a Roger Martínez, para sumar cuatro penales atajados en el torneo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.