Jozy Altidore busca con el Puebla su boleto a Qatar 2022
Es el tercer mayor anotador de la Selección de Estados Unidos y apunta a meterse en la lista de Gregg Berhalter.
La última gran contratación en el mercado de verano de la Liga MX, la de Jozy Altidore al Puebla, trae consigo un mensaje para Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos.
Sale el Toro Altidore y reconoce Berhalter que necesita un artillero confiable para el momento cumbre del futbol: la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Si bien Gregg ya tiene encaminada la lista de 26, no ha encontrado a un punta que le dé no solo goles, también la guía que requiere para una generación que tiene condiciones para gestar lo sorpresa
La disposición de Altidore y la necesidad de Gregg establecen las condiciones para que el delantero estrella del Puebla aspire a entrar en esa privilegiada lista.
Un jugador que se apagó en la MLS
Con 32 años cumplidos, el Toro Altidore -tercer mejor goleador (42) en la historia de la Selección Nacional de Estados Unidos- entró en una etapa en la que las actuaciones destacadas se volvieron esporádicas y fue relegado a la banca del New England Revolution.
En la presente temporada de la MLS, Altidore participó en 17 partidos, de los cuales solo fue titular en 4 y únicamente completó 1; en total sumó 586 minutos con un gol anotado.
Si bien, el polaco Adam Buksa fue traspasado a finales de junio a Lens de la Ligue 1 de Francia, el panorama no se abrió para Altidore, porque el hueco fue cubierto rápidamente por Giacomo Vrioni, jugador de 23 años con categoría de seleccionado albanés y de exjugador de la Juventus.
La Selección lo necesita en forma
A lo largo del proceso mundialista, Berhalter ha confiado especialmente en delanteros como Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Tim Weah (Lille), Jesús Ferreira (FC Dallas), Paul Arriola (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Ricardo Pepi (Augsburg) y Christian Pulisic (Chelsea).
Pulisic acumula 12 goles con el seleccionado, mientras que Arriola acumula 14 y Aaronson 6, cifras que no convence del todo a quienes manejan los hilos del equipo. En todo caso, el Toro Altidore está lejos de esos números.
Son futbolistas competitivos a nivel físico y bien preparados, pero ninguno cuenta con una envergadura parecida a la de Jozy, quien con su 1.85 y sus 79 kilogramos de músculo compite contra cualquier defensa; a esto se suman sus cualidades técnicas y conocimientos tácticos, que ha pulido en su ya sólida carrera que arrancó en el 2006.
Puebla lo requiere en plenitud
El nacido en Nueva Jersey arribó a un club en el que se necesita un delantero killer que llene el hueco que provocó la lesión de Fernando Aristeguieta, el referente en el ataque del técnico Nicolás Larcamón.
Martín Barragán ha sido requerido ante la ausencia del venezolano Aristeguieta, aunque a lo largo de su carrera no ha consolidado; en este semestre suma dos anotaciones, pero su pasado irregular no ofrece una garantía.
Barragán no luce como competidor ante la envergadura de un Toro Altidore que está listo para jugar un partido completo (debutó ante Toluca 1-1, minuto 80).
Ya totalmente adaptado al plantel poblano de Larcamón, lo que viene para el estadounidense es un reto deportivo que lo podría regresar a la Selección de Estados Unidos e instalarse en Qatar 2022.
Los mejores goles de Altidore