Altidore sufre racismo en Puebla; fan le dijo 'Chocomilk' y Jozy le tiró manotazo
En redes sociales circula en video de Altidore saliendo de un supuesto antro en Puebla, donde alguien le gritó "Chocomilk" y el jugador contestó con un golpe.
Reprobable actitud de un aficionado y también mala respuesta del futbolista. En redes sociales se ha destapado un video en el que un supuesto seguidor del Club Puebla llamó "Chocomilk" a Jozy Altidore, una lamentable muestra de racismo hacia el delantero estadounidense, cuya reacción es igualmente condenable al darle un manotazo a la persona.
Recién llegado a la Franja para este Apertura 2022 de la Liga MX, Altidore salía de un antro llamado Mallet, según refiere el medio Emparrillado Deportivo, propietarios de las imágenes. En los primeros segundos del video escuchamos a un hombre referirse al delantero como "Chocomilk" por su color de piel, un acto de racismo condenable.
¿Por qué Jozy Altidore agredió a aficionado del Puebla?
Sin que exista certeza de que escuchó el adjetivo, Jozy exige al aficionado que no lo grabe en video, a lo que el personaje detrás de la cámara le dice que es un aficionado de los Camoteros. Visiblemente molesto, Altidore lo golpea en la mano y casi le tira el celular. El seguidor le dice un par de groserías y el jugador se detiene a lo lejos, pero en ese momento termina la secuencia.
Paulo Yolatl, quien en Twitter dice ser director general del portal de noticias En Línea Puebla, asegura que Altidore pudo tener esa reacción violenta porque la mujer con la que sale del centro nocturno no es su esposa, ya que su pareja es la tenista Sloane Stephens.
Racismo en la Liga MX
Ya sea dentro o fuera de la cancha, tristemente los comportamientos racistas han afectado al futbol y a sus protagonistas, ya que a este caso de Jozy Altidore se suman algunos otros. Recordemos que Félix Torres, defensa de Santos Laguna, denunció que Germán Berterame (entonces del San Luis) había tenido expresiones discriminatorias para con él durante un partido en 2021.
Darwin Quintero, jugador colombiano que militó en Santos y América, tuvo dos incidentes que no tuvieron sanción disciplinaria. Su primer problema fue en 2011 con Rogelio Chávez en un Santos vs Cruz Azul. El Científico del Gol aseguró que el defensa de la Máquina lo insultó como "simio de mierda".
El segundo incidente lo vivió en la Semifinal del Apertura 2015, cuando Darwin se encaró con Darío Verón de Pumas. El entonces delantero americanista aseveró que el defensor paraguayo hizo gestos imitando a un simio para burlarse de él, algo que calentó a los dos equipos.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano