Juan Escobar reapareció con Cruz Azul tras 'milagrosa' recuperación
El defensa paraguayo fue contemplado para jugar en caso de una emergencia que sucedió a muy temprana hora del partido
El Patrón está de regreso. Juan Escobar dejó atrás una lesión que a la mayoría de jugadores aleja por meses y hasta marca un parteaguas en sus carreras: la rotura de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha solo le tomó mes y medio de recuperación.
Esta noche, el paraguayo entró de cambio en lugar de Rafael Guerrero con apenas 20 minutos del partido de Repechaje ante León. El juvenil no estaba al cien y Raúl Gutiérrez decidió arriesgarse, pero un par de equivocaciones dieron el menaje claro de que Guerrero no podía más, el pie derecho le fue infiltrado luego de que durante la semana de entrenamiento sufrió un pequeño golpe que lo dejó tocado.
Así, Escobar recibió la orden y calentó. Al escuchar su nombre, la afición le rindió una ovación pues su nuevo líder en la defensa está de regreso.
UNA RECUPERACIÓN 'MILAGROSA'
Escobar ha sorprendido al cuerpo médico celeste que había determinado una cirugía y un aproximado de casi medio año fuera de las canchas.
Ante dicho pronóstico, el sudamericano optó por tener una segunda opinión y así viajó a Guadalajara en donde el médico Rafael Ortega le dio la opción de hacer una terapia enfocada a cargas físicas en la zona afectada y así acostumbrar a su cuerpo a soportar sin el ligamento.
La operación fue descartada y al cuerpo médico cementero no le quedó de otra que seguir el tratamiento de Ortega que los dejó admirados.