Palencia recordó el brutal golpe que le propinó Manuel Vidrio en Pachuca

El Gatillero dijo que nunca le guardo rencor al exjugador de Pachuca después del codazo que le dio y le dejó una cicatriz para el resto de su vida.

El domingo 11 de febrero del 2001 es recordado en el futbol mexicano por un brutal golpe que la propinó Manuel Vidrio a Juan Francisco Palencia, en un duelo celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo entre Pachuca y Cruz Azul.

El exdelantero celeste recordó aquella tarde cuando el codazo recibido le abrió una impactante herida en la boca, la cual tuvo que ser suturada en el vestidor del inmueble. Sin embargo Palencia dijo que nunca le guardó rencor al exjugador de Pachuca, a quien después se encontró e incluso convivió en la Selección Mexicana.


“A Vidrio nunca nunca lo mal vibré e incluso después me lo encontré en Selección y no pasó nada. Me preguntaron si tenía problema con él y yo dije que no. Ese día se perdió me pegó y ya está”, dijo el hoy entrenador en entrevista con Mariana Zacarías vía la Instagram de Mediotiempo.

Juan Francisco también platicó sobre su experiencia al llegar a Pumas en 2007, asegurando que no fue fácil ya que la afición siempre le cuestionó ser un fichaje de 33 años. Cuatro años después de arribar a Ciudad Universitaria, el Gatillero fue parte del plantel que levantó el último título de Liga del conjunto felino.

Mapa de casos de coronavirus en México, 16 de abril 2020

​“Llegar a Pumas no fue fácil, pero muy poca gente se acuerda que peleamos el descenso y que ese era el objetivo principal, lo mantuvimos y al siguiente torneo jugamos la Final (Apertura 2007), y cuatro después fuimos campeones”, agregó.

Finalmente consideró que de los tres equipos en los que jugó (Cruz Azul, Chivas y Pumas), en este torneo el conjunto cementero es el que pinta más para ser campeón, debido a la regularidad que ha mostrado en el Clausura 2020.


NOTAS MÁS VISTAS