Juan Manuel Herrero, exdirectivo de Chivas, se une a la Comisión de Árbitros
La Federación Mexicana de Futbol anunció algunos cambios para ayudar a la transparencia de la Comisión.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, presentó a Juan Manuel Herrero como nuevo director general de la Comisión de Árbitros con la finalidad de que ayude a la transparencia dentro del organismo.
Los cambios presentados por el presidente de la Federación se deben a que se realizó un análisis en el que se detectó que el principal problema de la Comisión de Árbitros era la falta de procesos internos claros que faciliten y le den mayor transparencia, legitimidad y credibilidad.
Herrero tiene experiencia en el futbol debido a que fue futbolista profesional en la década de los 70 y además, durante un tiempo, fue presidente de las Chivas, por lo que esta nueva etapa en el arbitraje lo mantendrá dentro del balompié.
La experiencia de Herrero en la creación, gestión y resultados de estructuras exitosas, garantiza que podrá sacarle provecho a todas las áreas de oportunidad que hay dentro de la Comisión de Árbitros y tendrá las siguientes labores dentro de la Comisión: transparencia y objetividad, desarrollo de la carrera y del sistema arbitral, fortalecimiento de comunicación y atención a clubes, claridad en las evaluaciones a las y los árbitros, y definición de indicadores de rendimiento.
Juan Manuel Herrero liderará cuatro direcciones: de arbitraje, de capacitación, de rendimiento y de administración y logística, en las que se reorganizarán los colaboradores actuales de la Comisión, integrada por 24 personas.
También se creará un Comité de Evaluación
Entre las reformas que se hicieron al arbitraje también se contará con un Comité de Evaluación Arbitral, el cual estará integrado por un exárbitro, un exfutbolista y un exentrenador, quienes tendrán como responsabilidad principal evaluar y retroalimentar sobre el desempeño de los árbitros luego de cada jornada y entregar este reporte a la dirección general.