‘Me costaba tomar aire’: Vigón detalló su experiencia y lucha contra el covid-19

El jugador ha sido uno de los 10 casos positivos que se han reportado en Pumas.

El jugador felino regresa de menos a más tras dar positivo a coronavirus. (Imago 7)

Juan Pablo Vigón, jugador de Pumas y uno de los casos confirmados por coronavirus al interior del club universitario, platicó esta mañana en conferencia de prensa cómo le ha afectado el virus y el trabajo que le ha costado recuperarse para estar al 100 por ciento físicamente.

El mediocampista auriazul reconoció que todavía está a un 90 por ciento de su capacidad, y que el tema de la respiración ha sido el mayor problema que ha enfrentado desde que fue diagnosticado con coronavirus.

“Me ha costado mucho la recuperación del covid. En lo físico, en la capacidad pulmonar, en el oxígeno me ha costado. Creo que estoy a un 90 por ciento, pero sigo trabajando para mejorar”, señaló.
“Antes podía hacer tres o cuatro piques y me recuperaba rápido, ahora me costaba volver a tomar aire para seguir corriendo y haciendo coberturas. Eso fue lo que más me afectó, en volver a tener aire para hacer mis movimientos”.

El exjugador del Atlas ve con buenos ojos el regreso de la afición a los estadios, después de que se confirmó la apertura al 30 por ciento de los estadios de Necaxa y Mazatlán, sin embargo pidió a la afición en general cumplir con las normas de sanidad.

“Es un tema serio, delicado. Acá lamentablemente falleció el papá de un amigo, de uno de nuestros compañeros, duele y les quisiera pedir que lo tomen en serio y que no es un juego. Que respeten las medidas sanitarias y que se cuiden”, añadió.

“Que si a nosotros nos afecta como futbolistas, también nos sentimos responsables del público”.


NOTAS MÁS VISTAS