Tigres cerró ganando y es el tercer mejor equipo de la Fase Regular del A2019

Los goles de la victoria felina fueron obra de de Gignac y Javier Aquino, mientras que por Juárez anotó Darío Lezcano.

Javier Aquino hizo su tercer gol con Tigres en este Apertura 2019. FOTO: Mexsport.

Tigres no tuvo mayor problema en la frontera, y con una victoria 2-1 sobre los Bravos de Ciudad Juárez, el conjunto norteño puso el cerrojazo a la Fase Regular del Torneo Apertura 2019, ubicándose como el tercer mejor equipo de la temporada con 32 unidades, solo por debajo de León y el súper líder, Santos.

Un gol de André-Pierre Gignac y otro de Javier Aquino, con asistencia del francés, bastaron para que los dirigidos por el Tuca Ferretti salieran con el triunfo de la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los locales registraron cuatro derrotas en los ocho juegos que disputaron.

Corría el minuto cinco cuando el atacante galo adelantó a los visitantes. En una jugada dentro del área, y tras un pase retrasado de Luis Quiñones, el delantero europeo no dejó botar la pelota, y de primera intención la prendió de pierna derecha para mandarla al fondo de la portería de Iván Vázquez Mellado.

Tigres tuvo el dominio y control del esférico, ante unos Bravos que poco hicieron para intentar emparejar los cartones. Sufrieron para recuperar la pelota, y pasaron más tiempo defendiendo su portería que tratando de hacer daño en la de Nahuel Guzmán.

Ya en la parte complementaria, los de Nuevo León incrementaron su ventaja, esta vez gracias a un desdoble de Enner Valencia y un pase de Gignac, que dejó solo frente a la meta rival a Javier Aquino. El oaxaqueño, sin nadie que lo presionara y a un metro de la línea de gol, solo tuvo que empujar el balón para hacer el 0-2 al minuto 65.

Los felinos enfriaron el esférico y cedieron por un momento el control a los locales, que sin tanta profundidad e idea para atacar, encontraron el gol para acortar las distancias al minuto 89 por la vía del penalti.

​Darío Lezcano falló en su primer intento, pero tras un rechace de Nahuel, convirtió la pena máxima. Sin embargo el árbitro decidió que se repitiera el cobro, y en una segunda oportunidad Lezcano no se equivocó y puso el 1-2 ya cuando el tiempo regular se terminaba.

El tiempo no le alcanzó al FC Juárez para empatar, y Tigres salió de la frontera con tres unidades que lo colocan como el tercer mejor club de la competencia en su Fase Regular, lugar que provocó que América cayera hasta la sexta posición y que se concretara el quinto enfrentamiento en Liguilla entre ambos equipos desde el 2013, contando las finales del Apertura 2014 y Apertura 2017.


NOTAS MÁS VISTAS