Juegos de leyendas no son para 'ganar dinero', afirma Ramón Ramírez al explicar por qué disfruta esos eventos retirado
Cuando los futbolistas están en su etapa profesional, es difícil que tengan el tiempo suficiente, lo que les impide tener contacto con los aficionados.

Cuando los futbolistas ponen fin a su carrera profesional, una de las mejores formas de mantenerse ligados a su disciplina es a través de los llamados partidos de leyendas, en los cuales, además de sumar unos pesos a sus cuentas bancarias, tienen la posibilidad de hacer todo eso que no pudieron siendo más jóvenes.
Si bien la parte monetaria tiene un peso, porque "en algunos eventos te remuneran", como reconoció Ramón Ramírez a el podcast 'El Capitán Financiero', para los exfutbolistas lo más grato no es mantener cierta cercanía con excompañeros, sino acercarse a esos aficionados que tal vez nunca tuvieron la oportunidad de verlos en un estadio.
¿Cómo viven los futbolistas los partidos de leyendas?
Cuando la fama, el dinero y las responsabilidades acompañan a los jugadores, es difícil que pueda existir relación con los fans, hecho que muchas veces lleva a que sean catalogados de soberbios o inalcanzables.
Sin embargo, a decir del ídolo de Chivas y Santos, no tanto tiene que ver con la negativa de interactuar con toda esa gente que quiere acercárseles, sino que muchas veces no tienen el tiempo que desearían, percepción que reconoció Oswaldo Alanís.
"(Dicen) 'van a ganar dinero'. No es cierto. Es para que la gente te vea, para que tenga conexión contigo", comentó Alanís, presentador del podcast.
"De repente visitamos plazas que (los aficionados) en su vida se imaginaron, muchos de ellos a lo mejor no tuvieron la posibilidad de ir a un estadio. Hablo de lugares alejados, muchas veces en la sierra, donde se comenta 'van a venir esos jugadores'."Cuando estás en activo es muy difícil tener tiempo para el aficionado, es viajar, jugar, regresarte, entrenar todos los días y tienes muy poco contacto. Ahorita vamos, llegamos dos horas antes y firmamos y después del partido también. Es algo que podemos hacer que como jugador en activo es prácticamente imposible", dijo Ramírez.
Cabe mencionar que los juegos de leyendas no idénticos a la llamada "talacha", pues en este caso suele haber grandes premios económicos y un torneo por ganar, mientras que en el primero es normal que sean partidos esporádicos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.