Juez otorga suspensión provisional al América; podrán jugar en el Ciudad de los Deportes
El partido de la Jornada 7 contra los Tuzos se jugó a puerta cerrada por decisión de la Alcaldía Benito Juárez

El Club América y el Estadio Banorte pidieron a un Juzgado Federal Administrativo del Primer Circuito, un amparo en contra de la decisión de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, de no dejar que se lleven a cabo encuentros de las Águilas en el estadio Ciudad de Los Deportes, hasta nuevo aviso.
Pese a la buena voluntad que permeó en las mesas de trabajo entre la alcaldía Benito Juárez y el Club América, el cuadro azulcrema no confía cien por ciento en el accionar de las autoridades; es por ello que decidió poner un amparo ante un juez que, finalmente, concluyó con una resolución absolutoria a su favor.
El amparo se pide, ya que no se considera que exista motivo para que la Alcaldía tomara dicha medida. Dicha autoridad alega cuestiones de movilidad que le corresponde regular y supervisar.
El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, bajo el expediente Juicio de Amparo 1398/2025, valoró los elementos aportados por el Club América, y decidió otorgar a ese Club la suspensión provisional, por ende, sí se podrán llevar a cabo encuentros con gente.
De esto, lo que más significado tiene es que la confianza entre la alcaldía y el Club América no es la mejor, evidentemente el Club desconfía de la alcaldía y, como lo señaló en su momento en su comunicado, no permitirá que se ocasionen daños a sus seguidores y al propio equipo.
El tema no es menor, ya que el desenlace podría ser que si la Alcaldía no demuestra tener la razón, tendrá que pagar millones de pesos en reembolso de los boletos del encuentro del pasado 30 de agosto, más daños y perjuicios por llevar a cabo una medida sin fundamento.
Alcaldía podría pagar millonada al América
El amparo es provisional por el momento, sin embargo, en caso de comprobarse que la prohibición no tenía sustento, la alcaldía estaría obligada a pagar por los daños y perjuicios que dejó su decisión.
Las Águilas tratarán de recuperar lo perdido por no contar con público ante Tuzos,, sobre todo por el concepto de venta de boletos, ya que se auguraba una entrada de más de 20 mil aficionados, lo que significó una perdida de más de seis millones de pesos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.