Jugador del León pide disculpas tras ser detenido por el alcoholímetro
El colombiano Edgar Guerra fue remitido a la delegación tras no superar la prueba.
El futbolista del León, Edgar Guerra, se disculpó mediante sus redes sociales luego de haber sido detenido en Guanajuato por conducir con exceso de alcohol en la sangre, situación que fue determinada luego de dar positivo a la prueba de alcoholemia.
A través de su cuenta de Instagram, Guerra compartió un mensaje pidiendo perdón luego de verse “involucrado en una sanción de tránsito” situación que circuló rápidamente y lo puso bajo las caricias de diversos usuarios por su condición de deportista.
“A la afición, compañeros y directivos del Club León: A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito”, inició el futbolista que llegó al León para el Clausura 2024.
“La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, explicó.
Sirve de lección
El atacante nacido en Colombia aseguró que esta situación le sirve de lección, asimismo reconoció la responsabilidad que tiene al ser jugador y además una figura pública, que puede ser observada por los aficionados más pequeños de un club como el León.
“Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública; esta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León, la ciudad y las leyes”, finalizó Guerra.
Edgar Guerra interpuso un amparo, con lo que evitó pasar la noche en el ‘Torito’, aunque hasta ahora se desconocen muchos más detalles de lo sucedido.