¡Histórico! El día en que dos jugadores marcaron 5 goles en el futbol mexicano
Prieto figura en el libro de récords de Chivas a tal grado que nadie ha podido imitar en la historia del Rebaño
Se convirtió en goleador de Chivas en los inicios de la era Profesional y con la playera del Rebaño Sagrado logró ser el primer jugador mexicano en conseguir cinco goles en un mismo partido. Se trata de Max Prieto, el delantero rojiblanco que impuso una marca que ha perdurado 76 años después desde aquella tarde del 3 de septiembre de 1944.
En la temporada 1944-45, Prieto fue el primero y hasta ahora único jugador del Rebaño en anotar una “manita” en un solo partido de la era profesional cuando saltó al campo para disputar la Jornada 3 frente al Atlante.
Aquella tarde, el Rebaño no tuvo piedad de los Potros y consiguió una estrepitosa goleada 8-2. Desde entonces ningún delantero del equipo tapatío ha podido igualar esa marca de Prieto.
Los goles del futbolista rojiblanco llegaron en los minutos 11’, 52’, 54’, 75’ y 88’. Completaron el marcador Luis Reyes al 19’, Pablo González en el 51’ y de penal José Gutiérrez 63’.
Curiosamente, ese mismo día también fueron anotados cinco goles por un mismo jugador extranjero.
El argentino Roberto Aballay se lució con el Asturias en la goleada 5-4 a los Rojinegros del Atlas, que dieron batalla durante todo el encuentro.
El artillero pampero consiguió sus goles en los minutos 24’, 32’, al 35’ de penal, 49’ y 56’. El jugador nacido en Buenos Aires, Argentina, marcó época en el conjunto de Asturias pues se convirtió en el segundo máximo goleador del club con 50 tantos.
Por Atlas descontaron Luis Acosta de penal al 62’, Agustín Medina anotó un doblete en los minutos 75 y 88, además de Fidencio Casillas al 86’.