¡Confirmado! Los jugadores sí le ‘tienden la cama’ al DT y se la quisieron aplicar a La Volpe
William Paredes recordó el día que el plantel en Rayados ya no quería al Bigotón.
Aunque en el futbol siempre se habla de ‘tenderle la cama’ a un entrenador, desde el lado de los futbolistas lo han negado; sin embargo, recientemente el exjugador William Paredes dio a conocer que en Rayados ya no querían a Ricardo La Volpe y hasta le cuestionaron un gol que anotó cuando estaban con mala racha con el Bigotón.
¿Cómo le querían tender la cama a La Volpe?
Fue en el Clausura 2008, cuando Rayados venía en mala racha, con tres derrotas seguidas, una de ellas en el Clásico Regio que Tigres ganó gracias a un doblete de José Rivas. Luego empataron contra Atlas, rescatando el punto por un gol de Paredes, a quien felicitaron por ser un juvenil, pero le cuestionaron ‘¿qué hiciste?’.
“Hubo un cambio (cuando llegó Vuce) y la manera en que trataba al jugador, sabemos que enseña mucho (La Volpe) y muchos de los conceptos que me enseñó, me hicieron jugar 10 años, pero en el grupo había una presión muy fuerte. Tengo una anécdota de cuando meto un gol, íbamos perdiendo 1-0 contra Atlas, y había un tema de Walter Erviti con La Volpe, entonces entro de cambio, meto el gol y empatamos.
“Entonces en el vestidor algunos me felicitaron, pero me dijeron ‘¿qué hiciste?' No entendía eso, porque yo era un novato y quería mostrarme, pero el grupo se sentía muy tenso, que estaba Egidio Arévalo, de Pinho. Como que ya no querían que estuviera el profe, empatamos, pero llegamos con una racha de no haber ganado varios partidos, y empatamos… el grupo ya no estaba conforme”.
La Volpe pidió apoyo a los jugadores para continuar en Rayados
La declaración la dio en una entrevista con Aldo de Nigris en un programa especial que realizó, donde el propio exgoleador albiazul recordó el momento en que cesaron a Ricardo La Volpe en febrero de 2009, ya que el Bigotón les pidió su apoyo para intentar que continuara, pero todo el plantel se quedó callado cuando Luis Pérez le platicó lo que había pasado.
“Se acuerdan cuando llega Lucho Pérez, nosotros no sabíamos nada, nos enteramos por la prensa, y dice Lucho como capitán ‘oigan, pasó esto, me habló Ricardo para ver si lo apoyamos’ y nada más se escucharon los grillos… nadie dijo nada y todos estaban, dentro de lo que es La Volpe, sabe mucho, pero siempre la gestión se lo ha cuestionado y creo que el grupo estaba presionado por cómo trataba al grupo y nadie dijo nada, todos se quedaron callados”.
“Nadie contestó nada, era interno, y ya después nos enteramos que llega Vuce y fue un cambio muy drástico de un trato a otro, porque siempre ve el lado humano. No digo que uno sea bueno o malo”.