Jugar en América fue un error, ahí nunca disfruté el futbol: Richard Núñez
Recordado por tardes brillantes con Cruz Azul, pero decepcionantes con las Águilas, el exfutbolista uruguayo dijo que su paso por Coapa fue un error.

En América no disfrutó del futbol y a más de una década de su pase al Nido procedente de uno de los grandes rivales como es Cruz Azul, el exjugador uruguayo Richard Núñez se arrepiente de haber dejado La Noria para ponerse la camiseta amarilla de Coapa, a donde llegó porque Daniel Brailovsky lo llamó.
"En ese momento iba a haber un recambio en Cruz Azul, Markarián me exigió que debía jugar en una posición específica o no me iba a tener en cuenta. Tuve que mirar opciones, de hecho no tenía la opción del América pero me habló el Ruso Brailovsky y me dijo que me quería. Pasé el contacto directo a la directiva, Sergio (Markarián) lo aprobó y yo no tenía más remedio. Hoy sé que tomé una decisión apurada y errada (ir al América). En América no disfruté el futbol", aseguró en Fox Sports.
Núñez llegó a las Águilas para el Clausura 2008 y tan solo duró nueve meses con la institución, en la que su cuota goleadora fue paupérrima con dos en 26 partidos oficiales, yéndose en septiembre al Peñarol.
"En América tenía mil millones de críticas pero nunca me sentí yo, no me sentía parte del plantel. Soy consciente que nunca rendí lo que ese equipo esperaba de mí, lo asumo, pero nunca lo pase bien".
Richard Núñez fue Campeón con el Pachuca en el Clausura 2006, marcando el único gol de la Final frente al San Luis vía penal. En Europa llegó al Atlético de Madrid en enero del 2005 tras impresionantes temporadas goleadoras en el Garsshoppers de Suiza, pero tan solo duró un semestre con los Colchoneros y de ahí recaló en el Cruz Azul.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.