Julián Quiñones, diamante en bruto que regresa pulido a Tigres
El delantero colombiano volvió al cuadro felino luego de hacer 17 goles en Lobos BUAP, una cifra superior a lo realizado por Gignac y Valencia en la temporada pasada.

El colombiano de 21 años es la joya de Tigres desde que arribó al club en el 2015 con el equipo Sub-20. En su primer torneo, en el Apertura de aquel año, hizo 15 goles, una cifra que recién superó Rafael Durán, con 20 tantos en el Clausura 2018, tomando en cuenta la Liguilla de la categoría.
El atacante cafetalero brilló durante su estancia en el conjunto de Lobos BUAP. Su paso se vio manchado por indisciplinas, cuando en agosto de hace un año se peleó con su excompañero William Palacios y fue sancionado. Luego fue separado varias jornadas del primer equipo en el Apertura 2017 por faltas al reglamento.
Julián se dijo más maduro y regresa “con una mentalidad diferente” tras su experiencia por el cuadro universitario. También comentó que ya recapacitó por lo ocurrido durante el año que estuvo cedido por los felinos.
“Fue muy buena experiencia (en Lobos), la verdad, soy muy joven y sé que en esta etapa se comenten muchos errores, ya tuve tiempo para corregirlos, para recapacitar y en lo futbolístico me siento muy bien. Adquirí mucha experiencia, mucho futbol, lo que necesitaba era jugar y allá se me dio la oportunidad”, dijo tras su regreso.
Pese a lo mostrado, el joven jugador no tiene un lugar seguro en el equipo que dirige Ricardo Ferretti, pues compite por un puesto titular con Eduardo Vargas, Ismael Sosa, Enner Valencia y el propio Gignac, en un ataque que estuvo conformado por tres elementos en los últimos dos torneos, aunque en esta pretemporada, Tuca ha optado por jugar con dos futbolistas en ofensiva.
Quiñones ya estuvo en el primer equipo durante el Apertura 2016 y Clausura 2017, pero tuvo pocos minutos. El delantero apenas sumó siete partidos en los dos torneos, ninguno como titular, y la mayoría del tiempo jugó en la Sub-20. Ahora deberá abrirse paso con el cuadro regio y mostrarse como un referente pese a su corta edad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.