Julián Quiñones: artífice colombiano de los goles en el Atlas

Apenas cumplió dos años en el club y las anotaciones han caído por racimos; es de lo mejor en Liga MX.

Julián Quiñones, el referente del Atlas (Mexsport)

Con el arranque del Torneo Apertura 2023 se esperan muchos goles del Atlas y la mayoría anotados por su figura: Julián Quiñones. El colombiano sigue intratable en el área rival y, al parecer, así se mantendrá en el segundo semestre del año.

Cada que tiene oportunidad, el colombiano anota y sigue mejorando sus números, ya son 33 goles en Atlas y esto lo tiene cerca de la gloria, por lo que será uno de los jugadores a seguir en el Apertura 2023.

Liga MX: Agenda de partidos amistosos de esta semana previo al Apertura 2023

Se quedó cerca del título de goleo en el Clausura 2023, hizo 13 anotaciones, y le ganó Henry Martín, quien cerró el torneo con un gol más, por lo que el ofensivo sudamericano tiene esa espinita clavada y en este AP2023 quiere mejorar sus números.

A Quiñones le ha ido tan bien en Atlas, que ha estado en la mira de equipos de la Liga MX como América, pero también lo siguen en Italia, Inglaterra y hasta en España, donde podría cumplir en un futuro su sueño de jugar en Europa.


Quiñones se sabe manejar muy bien en la cancha y su entendimiento con Julio César Furch es puntual, de ahí que formen una de las parejas más letales de la Liga MX.

La directiva del Atlas aguantó ofertas por él y es junto a Camilo Vargas y Furch de los foráneos más rentables y exitosos en la historia del Atlas; los tres fueron clave en el Bicampeonato del 2021-2022.

Julián Quiñones quiere más historia

Con apenas dos años en Atlas, Quiñones ya hizo historia en el club, ya que tiene 33 goles y está en el Top 5 de anotadores en torneos cortos; sus números seguirán mejorando en el Apertura 2023.

El colombiano es base en el esquema rojinegro y cada vez es más importante e inamovible, de ahí que ya llamó la atención del futbol mexicano y del mercado europeo.


¿Su último torneo como extranjero?

La ciudadanía mexicana de Julián Quiñones sigue en proceso, la documentación está ingresada y el delantero podría vivir su último torneo como extranjero; en el 2024 lo veríamos como futbolista mexicano y elegible para la Selección Nacional.

Ser naturalizado no solamente le abrirá la puerta de la Selección, también permanecer por mucho tiempo en Atlas, al ser un jugador clave en la ofensiva.

NOTAS MÁS VISTAS