Julián Quiñones, el ‘refuerzo’ ansiado para Tigres

El cuadro felino buscaba un elemento en ofensiva en el cierre de fichajes y aunque no llegó nadie, el colombiano se recuperó a tiempo.

Quiñones se lesionó el 14 de abril del 2019. (Imago7)

Julián Quiñones está de regreso en Tigres, convirtiéndose en el ‘refuerzo’ tan ansiado que buscaban para la delantera en el cierre de fichajes para el Clausura 2020 que ya está en curso.

El delantero colombiano estuvo fuera 10 meses de actividad tras lesionarse en abril de la rodilla derecha, pero fue operado hasta julio luego de estar con terapia tratando de evitar el quirófano y en la Jornada 5 vio acción de nueva cuenta al entrar de cambio al 80’ por Enner Valencia.

El club anduvo buscando un elemento ofensivo para apuntalar el plantel y vio opciones como Sebastián Villa de Boca Juniors, Franco Cervi del Benfica, Pione Sisto del Celta o Bruno Tabata del Portimonense, aunque ninguno llegó por diferentes factores.

Quiñones apareció en forma exacta para ‘reforzar’ al plantel y sin que le costara un peso a la directiva, ya que se integró al trabajo grupal el 28 de enero, tres días antes del cierre de fichajes y aunque se esperaba que necesitara máximo un mes para ponerse físicamente a tope, no fue así.

El 7 de febrero volvió a una convocatoria con los felinos y aunque el propio delantero no sabía si sería con el primer equipo o para jugar con la Sub-20 y agarrar ritmo, terminó yendo a la banca contra el Rebaño y reapareciendo en el final del encuentro que ganaron 3-0, siendo recibido con una ovación de los aficionados.

El delantero de 22 años sabe que la gente lo ve como ese refuerzo que el equipo necesitaba y sabe que debe responder de buena forma, aunque primero se enfoca en seguir agarrando ritmo para retomar el nivel que mostraba antes de la lesión.

"Es una responsabilidad y saberla manejar, a medida que va pasando el tiempo voy agarrando confianza y volver a retomar todo lo que dejé atrás cuando me lesioné, ahorita a seguir concentrado con el grupo y darle lo mejor a esta afición”, dijo.

Julián tuvo una oportunidad sobre el final del duelo ante los rojiblancos para anotar, pero comentó que le ganaron las ansias y dudó sobre cómo agarrar ese balón que se le terminó escapando en lo que pudo haber hecho aún más especial su vuelta.

“Mi idea era entre pararla o darle de primera y cuando ya era para elegir ya la pelota la tenía cerca. Pero se me escapó esa, ni modo es el regreso, vamos a trabajar en esos pequeños detalles y ver para adelante”, comentó.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS