Julián Quiñones revela motivos para prefirir Al Qadsiah sobre América: 'No fue tan difícil'

El jugador de la Selección Mexicana dejó a las Águilas este verano para ser nuevo futbolista de la millonaria Saudi Pro League.

Julián Quiñones, en entrenamiento (TWITTER @fcqadsiah)

Julián Quiñones eligió este verano darle el giro más grande a su carrera futbolística al aceptar la propuesta del Al Qadsiah de la Saudi Pro League, con lo que tuvo que dejar al América en la Liga MX, equipo donde había sido pieza fundamental en la conquista del Bicampeonato.

Mucho se habló sobre este fichaje dada la importancia mediática del futbolista de la Selección Mexicana en nuestro país, y algunos cuestionaron su cambio de aires, el cual tardó algunos días en concretarse, sin embargo, en entrevista con el propio Al Qadsiah, Quiñones señaló que no tuvo duda alguna en aceptar la oferta procedente del Medio Oriente.

América rechazó vender a Álvaro Fidalgo pese a oferta de 12 millones
"Uno se deja llevar por eso, por cómo sigue creciendo, y como están llegando jugadores de gran calidad, no fue tan difícil. Vengo con una alegría inmensa... desde el primer momento que me llegó la oferta no dudé ni un segundo".

Una de las principales motivaciones para el atacante de 27 años de edad fue el crecimiento que la Saudi Pro League ha tenido en los últimos años, pero aún así, reconoció que consultó a sus amigos que han tenido experiencia en estas latitudes para tomar su decisión final y dejar finalmente al América.

"Tengo varios amigos en la liga que también han jugado acá. La liga árabe ha crecido mucho, se ve en todo el mundo tanto en México como en otros países".

¿Cómo es el Al Qadsiah?

El Al Qadsiah es un equipo que hasta la campaña pasada militaba en la segunda división de Arabia Saudita, pero que recién consiguió su ascenso a la máxima categoría este año y ahora se está armando con grandes futbolistas para mantener su nuevo estatus.

​Además de Julián Quiñones, el Al Qadsiah ha contratado en este mercado de fichajes de verano a nombres de talla internacional, como el defensor español Nacho y el artillero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

NOTAS MÁS VISTAS