Julián Quiñones vuelve a sufrir racismo de fans de Chivas en el Clásico Nacional | VIDEO

El delantero azulcrema fue víctima de nuevos gritos simulando monos, por lo que respondió a los aficionados.

Julián Quiñones fue víctima de racismo otra vez (Imago7)

Este sábado se llevó a cabo la última edición de la trilogía en el Clásico Nacional, con un empate sin goles entre Chivas y América en el Estadio Akron que terminó muy 'calientito' dada la gran rivalidad entre estos equipos en el futbol mexicano.

Una de las polémicas que arrancó con el primer juego entre estos equipos fueron los insultos recibidos por Julián Quiñones por parte de seguidores del Guadalajara, mismos que se volvieron a presentar en el inmueble tapatío, ahora por el duelo de la Liga MX.

José Ramón Fernández afirma que Televisa criticó a Chivas por oferta de Amazon

Así fue el momento de racismo en el Chivas vs. América

Fue tras el silbatazo final de Fernando Hernández cuando los jugadores de las Águilas se dirigían a los vestuarios y el atacante naturalizado mexicano escuchó a fanáticos del Rebaño haciéndole ruidos de mono a su paso, a lo que respondió haciendo una 'cuna' con sus brazos, en alusión a que el club de Coapa trae de 'hijos' a los rojiblancos. Esta no fue la primera vez que Quiñones recibió ofensas de este tipo, pues ya había ocurrido en el juego.


Según los audios marcados como originales en videos de la plataforma de TikTok, se puede escuchar como un grupo de fanáticos de Guadalajara repite el comportamiento que ya se había presenciado en el juego de Ida de la Concacaf Champions Cup, en el cotejo del pasado miércoles 6 de marzo.



Sin especificar el racismo como tal, el propio Julián Quiñones se pronunció en X (antes Twitter) este domingo, asegurando en una respuesta que fue increpado por los aficionados locales con gritos justo en el momento previamente mencionado.

¿Chivas será sancionado por el racismo en su estadio a Julián Quiñones?

Después del episodio original, la Liga MX y varios actores del entorno futbolístico nacional se pronunciaron en contra del racismo y la discriminación en el balompié azteca. El torneo incluso anunció un nuevo protocolo para cuando se presentaran estos casos.

La reiteración en este tipo de comportamientos le puede acarrear una sanción importante por parte de la Comisión Disciplinaria a Chivas, el cual podría llegar a ser el veto del Estadio Akron en próximos partidos de la Liga MX.

NOTAS MÁS VISTAS