Julián Quiñones ya arrancó su proceso de naturalización mexicana

El jugador nacido en Colombia no había querido arrancar el trámite, pero cumple con todos los requisitos para obtener la nacionalidad.

Julián Quiñones. (Imago7)

Pronto habrá una nueva opción de convocatoria para el técnico de la Selección Nacional, Diego Martín Cocca, ya que el delantero colombiano Julián Quiñones comenzó el trámite para obtener la nacionalidad mexicana, esto con la intención de que para septiembre pueda vestirse con la verde.

Quiñones, de 26 años, viajó el lunes por la mañana rumbo a la Ciudad de México para acelerar el trámite y este martes 13 ya entrenó con los Zorros en las instalaciones de La Madriguera.

Rodolfo Pizarro, de entrenar solo en cancha descuidada a compartir vestidor con Messi


El ofensivo del Atlas no había querido comenzar el trámite, a pesar de que cuenta con todos los requisitos para hacerlo, y fue hasta ahora con Cocca en el timón del Tri, cuando fue convencido.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a mediotiempo que la intención de la FMF es que Quiñones cuente con todos sus papeles y pueda tener su debut en septiembre, durante la Fecha FIFA.


Quiñones, un 'refuerzo' de peso 

El nivel actual de Quiñones es altísimo. Su llegada al Atlas le ayudó mucho, al grado que de julio del 2021 a la fecha es el cuarto máximo goleador de la Liga MX con 32 goles, y se encuentra a 6 del francés André-Pierre Gignac.

Julián Andrés es de la total confianza del técnico Diego Cocca, juntos lograron el histórico bicampeonato con Atlas y su llegada al Tri le daría mucha más seguridad.

No dudan que para acelerar procesos Quiñones viaje constantemente a la capital del país, para lograr los papeles mucho más rápido.

Nacido en Magüí Payán, Nariño, en Colombia, Quiñones llegó a México en el 2015, cumpliendo con el primer requisito de tener ya varios años en el territorio mexicano, además, con su país natal, solamente asistió a citas de las Selecciones Menores, como el Sudamericano Sub-20 en el 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

El Tri deberá poner de su parte

Aún así, México tendría que solicitar a la FIFA el One Time Switch para lograr que Quiñones sea anexado a la FMF y así jugar con el Tri.

Al tener 26 años, Quiñones tendría al menos la posibilidad de asistir a dos Copas del Mundo con México, si es que mantiene el nivel que muestra al menos desde hace 3 años con los Zorros.

El atacante sería el primer naturalizado de la era Diego Cocca, y antes de él, en la época moderna, llegaron elementos como Rogelio Funes Mori, Christian Giménez, Damián Álvarez, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Antonio Naelson Sinha” y Gabriel Caballero.

NOTAS MÁS VISTAS