¡Penal para Atlas! Furch anotó en la Final ante Pachuca y le dio oxígeno a los Zorros

Tras revisarlo en el VAR, el árbitro decretó penal a favor del Atlas que concretó Furch.

Furch celebra tras vencer a Ustari en el penal. Foto: Imago7

En el momento que el Atlas más necesitaba oxígeno en el Estadio Hidalgo apareció una nueva jugada polémica en el área y gracias al VAR se concedió penal a favor de los Zorros ante el Pachuca en la Final de vuelta del Clausura 2022. Un cobro que fue acertado por Julio Furch para poner el 1-1 parcial.

Todo ocurrió cuando el primer tiempo agonizaba en la cancha de los Tuzos, que ganaban 1-0 el partido de la Final (1-2 global en ese momento), cuando llegó un balonazo largo que botó en el área y Javier Abella, con poco ángulo de tiro prendió el balón de aire sin imaginar todo lo que iba a ganar.

El balón le pegó en la mano al lateral Daniel Aceves dentro del área. La jugada fue revisada por el Videoarbitraje, que además llamó al árbitro central Fernando Hernández para que se diera cuenta de la jugada. El central la revisó y no dudó en marcar el penal que por un momento silenció el Estadio Hidalgo.

De inmediato Julio Furch pidió el balón mientras los jugadores de los Tuzos reclamaban la jugada. Pero como la decisión ya estaba tomada, el argentino naturalizado mexicano cobró y engañó al portero Óscar Ustari para conseguir el gol y el empate 1-1 en el partido (1-3 en ese momento).

Furch corrió a celebrar con la afición de Atlas un gol que sabía a bicampeonato en espera de todo lo que pudiera suceder después, sin saber el sufrimiento que llegaría con el segundo gol de los Tuzos y el segundo tiempo del partido.


NOTAS MÁS VISTAS