Críticas por mis centros sí me han afectado: Jürgen Damm

El futbolista aseguró que se queda tiempo extra en los entrenamientos para mejorar su precisión en los envíos.

Damm ha dejado las filas del club felino, FOTO: Imago7.

Jürgen Damm reconoce que su talón de Aquiles en el futbol es enviar buenos centros, situación que le ha costado muchas críticas, mismas que reconoció sí le han afectado, más allá de que él mismo ha bromeado con ello.

No obstante, Damm explicó que se ha esforzado para tratara de corregir las fallas, aunque aseguró que no todo es malo, pues refirió que tiene otras virtudes como futbolista.

Sé que he sido muy criticado, no me lo tomo personal ni me enojo. Primeramente porque las redes son para eso; si no supiera mandar centros como dice la gente no hubiera costado lo que costé, Tigres no me pagaría el sueldo que me paga”, indicó en entrevista para ESPN.

Sí me ha pasado y me ha afectado. El no tenerme ya esa confianza; el Tuca me puso un coach deportivo que me presionaba mucho en eso, porque sabían que estaba en el ojo del huracán por eso de los centros. Entonces obvio que me ha afectado, soy humano y todos tenemos nuestros temores y nuestros miedos. Y en ese aspecto si me afectaba un poco, pero siento que hacía lo que el profe Tuca me pedía”, añadió.

Se queda a entrena tiempo extra

Damm aseguró que su compromiso por mejorar es tal, que una vez que finalizan los entrenamientos él se queda una media hora más lanzando centros para mejorar.

“Yo sé que tengo que mejorar en ese aspecto, (...) me pasan videos, veo cómo es, me quedo a centrar 20, 30 minutos, le pueden preguntar a compañeros y al Tuca. Pero en el partido ya es muy diferente, tienes al portero que sale a cortar, al defensa. A lo mejor no tengo la precisión tan ‘cañona’ del Pony Ruiz, pero el Pony Ruiz no tenía mi velocidad”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS