¡Todo le pasa! Jürgen Damm había dejado el 'hospital' de Tigres y Enner Valencia lo lesionó
En una práctica durante la semana pasada, Superman llegó con todo al pie del jugador, quien por esta razón no viajó a Torreón y no lo hará para Concachampions.
Jürgen Damm llegó a Tigres en 2015 con la firme intención de hacer un buen papel que lo llevara hasta Europa, pero el destino le tenía preparadas hasta las situaciones más insólitas con los felinos, en las que se incluyen las constantes lesiones que lo han alejado de la cancha.
Apenas el 1 de febrero pudo regresar de una lesión ante Pachuca, jugando 45 minutos; estuvo en banca ante Chivas, pero para el duelo ante Santos ni siquiera hizo el viaje a Torreón y hoy está descartado para Concachampions a mitad de semana.
¿Qué sucedió? Damm de nuevo está lesionado, lo increíble es que tras recuperarse y salir del 'hospital' felino, fue su propio compañero Enner Valencia quien lo mandó de regreso, ya que en un entrenamiento la semana pasada, el Superman le llegó fuerte con un pisotón sobre el tendón de Aquiles.
Por esta razón, Damm nuevamente es baja por los felinos, un jugador que ha tenido imán para cosas negativas; aunque se prevé que en unos días más esté de regreso.
Han sido varias veces que se ha lesionado. En marzo 2017 se perdió con la Selección Mexicana el duelo con Trinidad y Tobago por molestia muscular; en septiembre de ese año por lesión en rodilla. Tampoco acudió a la última Fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018 por una contractura.
En octubre, sufrió esguince en tobillo izquierdo grado dos; en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2018, Damm salió lesionado de rodilla. Ya en febrero 2019, tuvo un desgarro grado uno del muslo posterior derecho, después en marzo presentó una distensión muscular en la pierna izquierda.
En un caso más reciente, en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2019 ante América, entró de cambio y a los 19 minutos salió porque se le bajó la presión; ahora, el 18 de enero el club informó que no iba a ser convocado al confirmarse un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lesión de la que ya se había recuperado, pero no contaba con la suerte de toparse con Valencia.
También ha ido al hospital por otras circunstancias, en 2016 por infección en el tobillo derecho a causa de una picadura de insecto; mientras que en enero 2018, sufrió quemaduras en su rostro al explotarle pirotecnia.
Por si fuera poco, en enero 2018 fue detenido por la policía de Monterrey, ya que no se detuvo a una revisión y ante la persecución, entró a un restaurante de comida de donde salió esposado, más tarde salió en libertad.