¡Se van gratis y devaluados! Damm, Enner, Piloto y Viniegra así terminaron contrato con Tigres

Cuatro elementos finalizan el vínculo con los felinos este 30 de junio, aunque poco se les extrañará por su reciente aporte.

Enner Valencia y Jürgen Damm son dos de los que se van de Tigres. (Foto: Imago7)

Termina el mes de junio y con ello cuatro jugadores quedarán desvinculados de Tigres luego de que no renovaron sus contratos con el club, resaltando los casos de Enner Valencia y Jürgen Damm, elementos que pertenecieron al primer equipo en el Clausura 2020.

Enner llegó como refuerzo para el Apertura 2017, procedente del West Ham de Inglaterra. Tuvo un costo de alrededor de 5 millones de euros y un valor de mercado de 11 millones de dólares, mismo que fue cayendo con los años y ahora se va con una cifra de 2.75 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.

Parte de que el ecuatoriano cierre su estancia con los felinos con esa cifra es por la pandemia, que devaluó a los jugadores a nivel mundial. Estuvo tres años en el conjunto de la UANL e hizo 34 goles en 111 juegos disputados. Además ganó dos títulos de Liga MX, en el Apertura 2017 y en el Clausura 2019.

Su futuro parece estar con el Galatasaray de Turquía, equipo con el que se dice ya tiene un preacuerdo luego de no querer extender su vínculo con el equipo.

Jürgen Damm llegó al cuadro auriazul como una apuesta a futuro, pagaron 10 millones de dólares en el verano de 2015. Tuvo un valor de mercado de 4.4 millones de dólares y este fue cayendo hasta estar en 2.7 millones de dólares de acuerdo al mismo sitio mencionado anteriormente.

El volante mexicano ya tiene un precontrato firmado con el Atlanta United de la MLS. Estuvo cinco años en el cuadro regiomontano. Disputó 87 juegos y anotó ocho dianas, mientras que consiguió cuatro campeonatos de Liga, en el Apertura 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019.

Israel Jiménez es otro elemento que termina contrato, pero su situación fue diferente. Ya que la temporada 2019-2020 estuvo cedido en Juárez y al terminar su préstamo, también anunció que se desliga con los felinos y ya es parte del Mazatlán FC; la nueva franquicia del futbol mexicano.

El Piloto debutó en 2008 con el equipo de San Nicolás de los Garza, un jugador salido de sus fuerzas básicas con un valor de mercado de 165 mil dólares, mismo que subió a 2.7 millones de dólares en junio de 2013, pero este verano se devaluó a los 1.1 millones de dólares.

Otro canterano que deja de pertenecer a Tigres es Manuel Viniegra, quien debutó en 2007, pero llevaba tres años que no entraba en planes y estuvo cedido en Veracruz y Juárez, este último desde 2018 hasta hace unas semanas.

Kito inició su carrera con un valor de mercado de 66 mil dólares, alcanzó su punto más alto después de salir campeón en el Apertura 2011 al tasarse en 1.7 millones de dólares, pero no pudo mantenerse y la cifra actual es de 220 mil dólares y está batallando para encontrar un nuevo equipo.

El único elemento que sí renovó contrato este verano fue Rafael Carioca, mediocampista que amplió su vínculo por dos años con opción a uno más luego de una larga novela por el interés de Gremio, pero la situación económica complicó el acercamiento de los brasileños.​

NOTAS MÁS VISTAS