La vez que Damm se pasó de 'buena gente' con Tigres; después se fue desilusionado
Damm asegura que siempre ha sido intachable, aunque en Tigres lo enviaron a la Sub 20.
Jürgen Damm vuelve a ser parte de una novela, ahora con América, presuntamente al haber sido separado del primer equipo, aunque él asevera que eso es falso y que él pidió entrenar con la Sub 20; además, subrayó que siempre ha tenido una carrera intachable.
Incluso, cuando Damm jugó en Tigres, este jugador se pasó de "buena gente" y esto le trajo una de las mayores desilusiones de su vida, pues el club felino le cerró las puertas a Europa, a pesar que él había firmado renovación de contrato para no irse gratis.
¿Qué sucedió en Tigres?
En junio 2018, cuando Damm fue cortado de la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia, se enteró durante la concentración del Tri que el Betis, la Roma y el PSV lo quisieron comprar, pero Tigres lo encareció a 15 millones de dólares y esto le cerró las puertas en Europa.
“Me siento desilusionado, un poco triste por cómo se manejó la directiva en ese sentido, siempre he sido muy honesto, muy educado con ellos. Cuando se me estaba terminando el contrato y me pude haber ido gratis, no quise hacer eso por respeto y cariño al club, por eso firmé (la renovación)”.
Lo anterior lo dijo Damm a Mediotiempo, puesto que su contrato ya vencía a mediados del 2018 y renovó en septiembre 2017, consciente que en el siguiente año saldrían ofertas por el Mundial.
“Héctor Moreno y Guardado que estuvieron en la Roma, Betis, PSV, me dijeron que directores deportivos preguntaban por mí y les decían 15 millones, me pude haber ido gratis y no quise hacer eso. A mí me dijo Andrés Guardado que el Betis me quiso comprar, Tigres le dijo 15 millones y compraron un jugador que estuvo en el Barcelona, Cristian Tello en 5 millones".
El tiempo pasó y Damm no volvió a caer
En 2020, tras las primeras fechas del Clausura, Damm fue enviado a la Sub 20 de Tigres, esto porque el jugador se negó a renovar contrato que vencía en junio; Jürgen ya no quiso ceder y aceptó un precontrato con Atlanta United de la MLS, con el cual se iría gratis.
Ante esto, Miguel Garza, entonces presidente de Tigres, le cerró las puertas del primer equipo y lo obligó a anunciar su salida en conferencia de prensa.
Y es que en los felinos estaban molestos, pagaron 10 millones de dólares al Pachuca previo al Apertura 2015 y ahora ellos no recibirían nada cuando Damm dejara al equipo.
El club pretendía renovarlo de tal manera que si deseaba irse, lo dejarían hacerlo, pero a cambio de una negociación con el nuevo club; pero Jürgen no accedió, puesto que una vez lo hizo para no irse gratis a Europa y los de la UANL lo desilusionaron.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-