¡Justo a tiempo! Tigres ya tenía la racha igual que en la era de Daniel 'Travieso' Guzmán
En el Bicentenario 2010, los felinos sufrieron mucho en casa, al grado de desatarse la violencia en El Volcán.
La directiva de Tigres tomó la decisión de cesar a Marco Antonio Ruiz, luego de sólo ganar 10 puntos de 18 que disputó, con saldo de tres triunfos, un empate y cinco derrotas. Ahora, el nuevo timonel es Robert Dante Siboldi.
Decisión que llega a tiempo
El despedir a su técnico parece fue una decisión acertada, justo a tiempo, pues con el Chima, los felinos ya habían llegado a igualar la mala racha de partidos perdidos en el Volcán que habían tenido en el era de Daniel Guzmán.
Con el Travieso, perdió con Santos, Monarcas, Atlas y Toluca; antes de esto, habían empatado en casa con Pumas y previo perdieron con Chivas.
Cuando llegó Chima, se estrenaron con un gran partido ganando 4-2 a la UNAM en el Uni, pero después vino el empate con Juárez y las cuatro derrotas al hilo, ante Chivas, América, Rayados y el colmo fue Mazatlán, el peor equipo del torneo.
La afición ya estaba molesta, quería al Chima fuera del timón y lo que parecía que no pasaría, sucedió; la directiva tomó la decisión de ponerle fin a su mandato, luego de que Siboldi aceptara dirigir lo que le resta al torneo.
¿Qué pasó en la era del Travieso?
En el Bicentenario 2010, no se tomó la decisión a tiempo y esto provocó la violencia en las tribunas del Estadio Universitario.
Con los Diablos en la Jornada 12, Tigres recibía su quinta derrota en casa, por lo que muchos aficionados pedían la salida del Travieso y otros lo seguían apoyando.
De pronto, comenzaron los pleitos en la tribuna y otros aficionados tuvieron que huir de la trifulca invadiendo la cancha del Volcán tras el 1-0 del Toluca.
Los Libres y Lokos se salieron de su zona y algunos agredieron a otros aficionados; fue así también que personal de seguridad vio como opción que los seguidores felinos que buscaban resguardarse, bajaran a la cancha.
Por momentos, el caos fue enorme y la seguridad resultó insuficiente, por lo que al final fueron alrededor de 300 personas las que estuvieron en el terreno de juego por espacio de 10 minutos.
Al tratar de dirigir a los aficionados al túnel de salida para abandonar el Universitario, se suscitaron algunos golpes entre la policía municipal y algunos seguidores que se negaban a salir.
Fue un día de terror en el Volcán que no se olvida y ha quedado en la historia como uno de los episodios lamentables del futbol mexicano.
Pero, volvió Daniel Guzmán...
Ese 27 de marzo, Tigres cesó a Daniel Guzmán tras los actos violentos, pero apenas el 30 de ese mes, lo volvió a contratar, según por petición de los jugadores.
Sin embargo, el equilibrio en el club felino no llegaría hasta que la directiva y el Travieso salieron y el lugar fue ocupado por Ricardo Ferretti como DT, el Inge Rodríguez de presidente y Miguel Ángel Garza como Delegado Deportivo, así comenzó la época dorada que terminaría en 2021.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano