Colin Kazim reveló que vio vomitar agua a juvenil del Tibu por no comer

El delantero del Veracruz habló para un medio en Brasil donde señaló que cuenta los días para irse del Puerto.

Kazim Richards suma cuatro goles con los jarochos en el presente torneo de Liga. FOTO: IMAGO7.

Justo el día en que la Federación Mexicana de Futbol anunció la posible desafiliación del Veracruz, salen a la luz unas declaraciones del delantero inglés del Tibu, Colin Kazim Richards, quien reveló que durante un entrenamiento vio vomitar agua a un jugador de las categorías menores del club, ya que llevaba tres días sin comer por falta de pagos.

En entrevista con el sitio Globoesporte de Brasil, donde Kazim tuvo un paso por el Corinthians, el atacante escualo habló de esa vivencia y que por caridad llevó a comer al joven en cuestión.

"Si la situación fuera del campo es difícil, ¿cómo pueden jugar? Refleja lo que sucede afuera. Es muy difícil intentar trabajar, seguir. Había una situación que nunca había visto en el futbol.

"¡Nunca! Cuando entrenas y ves a un niño que no ha comido en tres días ... Comenzó a vomitar agua. No vomité comida, nada. Le pregunté qué pasó y dijo que no había comido en tres días. Lo llevé a comer".


La publicación del medio brasileño, precisó que el episodio narrado por Kazim sucedió hace dos meses y que posterior a ello, el futbolista se enteró que más jugadores jóvenes tenían severos problemas económicos al no cobrar, por lo que brindó apoyo a cuatro jugadores más de las categorías menores del club.

Hace tres semanas, posterior al juego entre Veracruz y Tigres donde se dio la polémica protesta donde los jugadores escualos se negaron a jugar por tres minutos, Carlos Salcido reveló que además de los adeudos que tenía Fidel Kuri con el primer equipo eran hasta de seis meses, la situación con las categorías menores y el equipo femenil, era sumamente complicado, lo cual concuerda con lo revelado por Kazim Richards.

Además, el delantero, que se convirtió en el héroe de Veracruz al marcar el gol del triunfo ante Puebla con el que cortaron una racha de 41 partidos sin ganar en Liga, señaló que cuenta los días para irse del Club Tiburones Rojos, toda vez que su contrato vence en dos semanas.

"No estaré en este equipo. Mi contrato termina en dos semanas, y mi agente lo verá. Tengo interés de otros equipos aquí, pero mi esposa y mis hijos son brasileños. Echo de menos jugar en Brasil, el campeonato es competitivo. Mi familia y mi corazón están en Brasil. Mi corazón es brasileño. Ningún otro país tiene tal temporada. Extraño mucho Brasil".


NOTAS MÁS VISTAS