Keko Villalva y su frustrado fichaje con los Rayados de Antonio Mohamed

El argentino reveló que estuvo cerca de fichar con los regios en dos ocasiones hace unos años, pero una mala pasada de su entonces representante lo evitó.

En dos ocasiones los buscó el argentino (Especial).

La vida futbolística de Daniel Villalva en la Liga MX marcaba que sería refuerzo de Rayados, club que en su momento hizo dos grandes intentos por sumarlo a sus filas, pero los 'extraños' manejos que en ocasiones tiene el futbol, hicieron que se cayera la transacción. Y lejos de lo que se especuló en su momento, no fue por culpa del entonces dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, sino por el representante que manejaba en aquel momento la carrera del argentino.

En la actualidad, como jugador de la Liga de Expansión con el Club Atlético La Paz, el Keko recordó con cierta tristeza que con Antonio Mohamed tenía muy avanzadas las opciones para llegar a Monterrey, pero al final todo se desvaneció y se mantuvo en aquel momento con los Tiburones Rojos.

“Cuando van pasando los años, uno se va enterando de cosas. Tuve dos oportunidades. Las dos fueron con el Turco Mohamed. Por 'A' o por 'B' no se hizo la negociación. Pero también fui feliz en Veracruz. Uno va creciendo y se va enterando el por qué no pasaron esas cosas. No se dio ese pase y te fastidia un poco.
Concacaf saca de la cancha del BBVA al guardaespaldas de Messi | VIDEO
"Te fastidia porque uno confía en una persona, que uno lo tuvo desde muy chiquito. Y después de enterarse que por problemas más que nada económicos no se haya hecho... un paso que en mi carrera iba a ser importante, pero no se hizo. Me quedo con esos años en Veracruz. Con ese año en Querétaro. Pero sí, estuvo esa posibilidad dos veces de ir para Rayados, pero no se pudo hacer”.

¿Quién frustró el pase del Keko Villalva a Rayados?

Por mucho tiempo en su carrera, Daniel Villalva fue representado por Alejandro Savic, quien finalmente fue quien le terminó 'poniendo el pie' para que no se enfundara en la camiseta de la Pandilla; sin embargo, hoy su carrera ya es manejada por su excompañero en Veracruz, Gabriel Peñalba.

“No, el tema Kuri no. Me hicieron creer en ese momento que fue por culpa de Kuri, pero uno va creciendo y se va enterando, fue más que nada por problemas de mi representante (Savic). Pero bueno, ya pasó, después de Veracruz pude llegar a Brasil, tener un buen torneo ahí, después fui a Paraguay. No me puedo quejar de Veracruz o del futbol mexicano porque después pude llegar a otros países y también pude hacer las cosas bien”.

¿Cuándo estuvo cerca el Keko Villalva de llegar a Rayados?

Una de las ocasiones para llegar a Rayados que se le frustró al Keko fue en 2017, justo en aquel momento venía con un buen paso en la Liga MX y haciendo goles. Con los Tiburones hizo 17 anotaciones y además de ver acción en el Puerto, también jugó un año para el Querétaro.

“Sí, las cosas me habían salido bien, el equipo también venía demostrando cosas buenas. Hubiera sido lindo, pero bueno, yo siempre digo que por algo pasan las cosas y me quedo con lo lindo que viví en Veracruz y en Querétaro. Cuando te enteras el por qué, eso te duele un poco más. Y por la relación que tenía uno y el cariño que le tenía a esa persona, pero bueno, no me quiero encabronar, como se dice acá, ya pasó, pero sí hubiera sido algo muy lindo”.

En 2020 Villalba fue al Goias de Brasil, en 2021 al Guaraní de Paraguay y para el 2022 volvió a su país para militar con el Ferro Carril Oeste.

¿Qué opina el Keko Villalva de Fidel Kuri?

Daniel Villalva hizo carrera en México gracias al Veracruz de Fidel Kuri, empresario al que le tiene cierto cariño pese a ser un personaje polémico. Sin embargo, para el Keko, el exdueño de los Tiburones Rojos no es mala persona, aunque reconoce que sí hizo algunas cosas mal.

“No es una persona mala, pero sí cometió errores que pagó caros, pero me quedo con el señor Fidel que confió en mí. Yo creo que se equivocó y no estuvo bien lo que hizo, porque creo que nadie del equipo nos merecíamos lo que nos hizo (falta de pagos)”.

Con Kuri, los escualos fueron sinónimo de malos manejos por deudas, lo que le costó su desafiliación en el año de 2019 y una mala experiencia para los jugadores.

“Más allá de todo lo que pasó, estoy agradecido con el señor Kuri, porque fue el que confió en mí y me trajo. Después las cosas fueron pasando, cosas que no estaban bien. Y la relación era buena hasta el último momento que nos sentamos a hablar y siempre le fui frontal y él también conmigo. Pero bueno, como se lo dije a él, defendía lo mío y defendía lo que yo sentía que era de mi familia”.

Villalva jugó con los Tiburones Rojos del 2014 al 2018, posteriormente fue a Gallos Blancos y volvió para el 2019, en el adiós de la plaza jarocha.

“De 2015 a 2016 tuvimos momentos muy buenos en el Puerto, en el cual clasificamos dos veces a Liguilla, salimos campeón de Copa. Después vino lo más feo. No le deseo a ningún jugador que pase lo que pasamos nosotros. Cuando llegué el equipo ya estaba muy mal. Más allá de lo económico, que es importante, nosotros salíamos a defender al escudo. Y así, teniendo miles de problemas, hablábamos para dar lo mejor en todos los partidos y después trataríamos de solucionar ese problema que teníamos”.

El futbolista argentino aún guarda cariño por la plaza jarocha, la cual espera pronto vuelva a tener futbol de Primera División, sobre todo por la afición que siempre ha sido muy apasionada y entregada.

“Hay gente de Veracruz que me escribe hasta el día de hoy. Se puso contenta por mi llegada acá a México. Me ponían que se hacían ahora aficionados de La Paz, eso a uno lo pone muy contento. Yo siempre digo que Veracruz es una plaza muy linda. La gente es muy futbolera, muy apasionada. Y es triste que Veracruz no tenga una plaza, que no tenga futbol”.
Concacaf saca de la cancha del BBVA al guardaespaldas de Messi | VIDEO


NOTAS MÁS VISTAS