Kikín Fonseca destaca coincidencias de Pumas 2004 y ve mejor al Atlas de aquel año
Kikín recuerda el partidazo ante Atlas en Semifinales del Apertura 2004 y la mentalidad del equipo de clasificar a la Final.
Para Francisco Fonseca es inevitable ver todas las coincidencias que rodean al partido entre Pumas y Atlas y que recuerdan lo sucedido en 2004, cuando el equipo del Pedregal fue Campeón en el Apertura tras superar a los Rojinegros en las Semifinales de aquel certamen y posteriormente ganarle la Final a Rayados, no obstante, a los ojos del Kikín, los Rojinegros de aquella temporada eran mejores a los de hoy, que son más defensivos
En 2004 Pumas clasificó noveno y eliminó al líder general, que era Veracruz. Luego, se midió al Atlas que fue cuarto general en una serie de muchos goles. Actualmente estos Pumas eliminaron al América, líder del Apertura 2021 y ahora va ante los Rojinegros, segundo lugar general y hoy primer sembrado.
"Me acuerdo perfecto, nosotros entramos de nueve y ellos hicieron un gran torneo. Era un Atlas que jugaba muy bien al futbol; para mí jugaban mejor que el de ahorita, eran muy agresivos, eran muy ofensivos y nosotros llegamos muy motivados después de ganarle a Monterrey, el líder general. Ellos también ganaron el clásico tapatío, le ganaron a Guadalajara. ¡Imagínate cómo llegaron!”, dijo Fonseca a Mediotiempo.
“Hay muchas coincidencias porque entramos de noveno, ahora Pumas entra de once. En aquél momento Atlas entró de segundo lugar, si no mal recuerdo. Muchas coincidencias, una Atlas jugando diferente, ahora priorizan lo defensivo, no son tan ofensivos como en aquella ocasión, pero sí hay muchas coincidencias”.
Para el exjugador universitario, los auriazules llegan mejor a esta semifinal, por el momento anímico que atraviesan, mientras que Atlas lo hace con un mayor dominio de los tiempos de los partidos, por lo que la ilusión está en ambas escuadras.
“Pumas llega en un gran momento, muy motivados. Atlas, muy conservador, maneja muy bien los tiempos de los partidos, pero existen las mismas esperanzas de aquella vez de los dos equipos. La gente del Atlas estaba muy ilusionada, como ahora, y la gente de Pumas, después de ganarle a Cruz Azul, a Toluca y al América también está muy ilusionada”.
Semis contra Atlas en CU fue un partidazo
Fonseca aún recuerda el Estadio Olímpico Universitario a reventar frente al Atlas en busca del pase. Aquella vez un gol suyo adelantó a Pumas en un duelo que iba a terminar empatado 3-3, pero que el entonces delantero Diego Alonso cambió con un gol de cabeza para el 4-3 final.
Eso sí, el Atlas de aquél entonces jugaba mejor que el de ahora pues era más ofensivo a tal grado que en 17 partidos anotó 34 goles, un promedio de dos por duelo. El actual equipo Rojinegro hizo 21 tantos en la misma cantidad de juegos.
“Ellos eran favoritos para la serie y recuerdo un estadio lleno en CU y un partidazo, nos fuimos arriba 1-0 con gol de tu servidor a pase de Jimmy Lozano. Así se esperaba una gran serie como fue. Nos fuimos 3-1 con dos goles de Botero y nos empatan a tres. Después entra Diego Alonso y hace un golazo de cabeza, después nos fuimos a Guadalajara y fue muy complicado porque sabemos el momento que pasaba Atlas con muchísima fe”.
Pumas nunca pensó que la ventaja fuera insuficiente, salieron a ganar en el Estadio Jalisco con otro gol de Fonseca y uno más de José Luis “Parejita” López.
“Nunca pensamos si era suficiente, nosotros teníamos una mentalidad, veníamos de ser Campeones, teníamos una mentalidad muy positiva y teníamos el objetivo muy claro, fue importantísimo que ganáramos, teníamos la mentalidad de ir y ganar a Guadalajara”, sentenció.