La autocrítica de Samir tras no rendir en Tigres: ‘Llegué en un nivel muy alto’
El defensor brasileño dijo que fue la primera vez que estuvo seis meses sin jugar en su carrera como futbolista.
Samir Caetano llegó al futbol mexicano en el verano de 2022 cuando firmó con Tigres luego de estar con el Watford de Inglaterra, un defensor brasileño que causó mucho impacto porque un histórico como Juninho le entregó el jersey con el ‘3’ para anunciarlo a su arribo al club.
Samir acepta que bajó su nivel en Tigres
El nivel con el que llegó y la expectativa que había en él era alta, ya que parecían haber encontrado el líder en la defensa que necesitaba el equipo, pero con el correr de los torneos su nivel bajando y en entrevista con mediotiempo aceptó que intentó volver a su nivel, pero no pudo lograrlo.
“Algo personal, nada del club, fue algo personal. Las cosas creo que no hablaron bien. Los jugadores viven de altos y bajos, yo llegué en un nivel muy alto y después no sé lo que pasó. En ritmos bajó mucho, pero creí que podía regresar a mi nivel, pero no se pudo. Agradecer a Tigres por todo lo que aportó para mí, para mi carrera. Si no fuera por ellos, yo no sé si hubiera llegado a México".
“Es un país muy agradable, con buena gente. Entonces a mí me da mucho gusto estar aquí. Agradecer a Tigres por todo. A mí no me gusta estar hablando de cosas personales porque solo yo sé y el club también sabe lo que pasó y a mí no me gustaría ir por las cosas”.
Tras no poder recuperar su nivel en el campo, en el verano de 2024 en el conjunto de la UANL decidieron ya no contar con él y contrataron a Joaquim Pereira, algo que Samir aceptó de buena manera cuando le notificaron que le darían salida para traer a otro defensa.
“Lo tomé y sabía lo que es un profesional, que tengo que seguir reglas, que tengo que seguir mi contrato. Entonces desde cuando hablaron conmigo de este tema les dije a ellos que yo iba a seguir trabajando hasta cuando se resolviera mi vida”.
¿A Samir Caetano le afectó la presión de Monterrey?
Samir considera que la presión que hay en Tigres no le afectó, una ciudad muy pasional y exigente en el futbol y los clubes de la ciudad, recordando que él disputó una Final con el Flamengo en el Estadio Maracaná cuando apenas era un juvenil.
“Soy un jugador de 30 años, ya viví muchas cosas. Sé cómo funcionan las aficiones de los grandes equipos. Yo jugué en Flamengo y con 18 años estaba jugando una Final en el Maracaná, entonces presión ya sé cómo funciona… las cuales no salieron bien y al final tuvimos que tomar una decisión, el club y yo y creo que fue bueno para los dos”
El zaguero brasileño estuvo seis meses sin jugar luego de que no llegaban las ofertas que lo convencieran, puesto que se habló mucho de equipos brasileños, pero no se concretaban, siendo la primera vez que estuvo tanto tiempo sin tener actividad, puesto que ya sabía que no lo tomarían en cuenta.
“Es duro. En toda mi carrera fue la primera vez que me quedé 6 meses sin jugar. Ni cuando me lesioné me quedé así tanto tiempo sin jugar. Entonces no tenía prisa. Regresando a la cancha poco a poco, con calma, pero con muchas ganas. No digo que yo tenía que entrar en titular. Estoy explicando más o menos cómo funciona un jugador que viene de 6 meses sin jugar. Entonces es poco a poco. Hasta cuando tienes 90 minutos”.
Los seis meses que estuvo sin tener minutos los catalogó como un ‘momento sensible’, pero finalmente el Mazatlán lo logró convencer para dejar de estar borrado y poder retomar su carrera, siendo claves las figuras de Carlos Vela y Víctor Manuel Vucetich.
“Yo estaba en un momento muy delicado, muy sensible, si se puede decir, en mi carrera y bueno, Carlos me marcó y ahí empezamos a hablar. El entrenador también, me pasó mucha confianza y eso fue lo que me convenció de venir para acá al proyecto..muy, muy importante aquí en México, pues estoy muy contento de verdad por la oportunidad. Para resumir, estoy muy, muy a gusto aquí, espero seguir aquí por mucho, mucho tiempo”.
¿Podrá recuperar su nivel en Mazatlán?
Ahora espera retomar el nivel que mostró en su llegada a Tigres hace unos años y sabe que necesita retomar los hábitos que tenía antes como jugador y poder cumplir los objetivos que hay en Mazatlán, un proyecto que actualmente está en el noveno lugar de la tabla general.
“Creo que los juegos de ahí al final en Tigres no salieron bien, pero hay algo que la confianza, volver a jugar, creo que esos tres partidos que que yo entré ya sirvieron para volver a sentir la adrenalina de nuevo en la cancha, agarrar los movimientos, agarrar la concentración necesaria. Para mí fue muy importante ahora, es la secuencia en la temporada para que al final podamos salir con los objetivos alcanzados”.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.