Ronaldinho y la carta que lo 'convenció' para volver a visitar Querétaro

El brasileño apenas estuvo medio tiempo en la reciente reapertura del estadio La Corregidora.

Ronaldinho pudo venir a la reapertura de La Corregidora. (Foto: Mexsport)

Una comida en el Palacio de Gobierno, un discurso de 30 segundos y apenas 45 minutos en el juego entre Gallos Blancos y FC Juárez fue el itinerario con el que cumplió, en casi seis horas, Ronaldinho en su visita a Querétaro el domingo 19 de marzo.

Ese juego marcó el regresó de la afición a La Corregidora, luego de cumplir un año de castigo por la violencia del 5 de marzo del 2022 durante un partido contra Atlas.

El regresó de Dinho a la ciudad que fue su casa entre 2014 y 2015 no se dio gracias al presupuesto público, según el gobierno estatal, sino por una carta que el gobernador Mauricio Kuri le envió el 8 de febrero al exfutbolista del Barcelona. Dinho fue parte del plantel subcampeón en el Torneo Clausura 2015.


A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediotiempo obtuvo la carta del mandatario, en la cual además de declararse como un como del futbol, además de americanista, le pide ayuda a Dinho para encabezar el protocolo que se hizo antes de que iniciara el partido.

Fuentes consultadas por mediotiempo señalan que Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2022, cobra 200 mil euros por presentarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier evento; incluso, si la presentación es para recibir algún premio o reconocimiento.

De acuerdo a una nota publicada por Fox Sports, días antes de la visita de Ronaldinho, el brasileño cobró 150 mil dólares para convertirse por unos minutos en embajador por la paz en el Estadio La Corregidora; es decir, recibió cerca de 2 millones 800 mil pesos, por una visita que terminó antes de que concluyera el juego que fue un empate 2-2 ante Bravos de Juárez.

¿Qué dice la carta de Mauricio Kuri a Dinho?

"Yo también fui uno de los americanistas que, rendido a tu talento, aplaudí de pie en el Estadio Azteca cuando cayó el tercero, y sobre todo el cuarto gol ¡Qué golazo!”.


“Soy un amante del futbol, y también, tu gran admirador, siempre te he seguido, pero lo que nunca imaginé fue que algún día te escribiría una carta pidiéndote ayuda”.


“Por todo lo que eres y lo mucho que representas para el futbol y las generaciones que te han conocido y disfrutado, por esa enorme huella que dejaste en Querétaro, quiero pedirte que nos hagas el gran favor de encabezar el regreso al Estadio La Corregidora. Quiero pedirte, que seas una vez más, un embajador de paz”.


“Te pido deseando respuesta positiva, que seas tú, quien nos guié y nos congregue. Te pido que regreses a tu casa el próximo 19 de marzo del 2023. Te trataremos como lo mereces”.



NOTAS MÁS VISTAS