La Comisión Disciplinaria abrirá una investigación tras la violencia suscitada en el Akron
La violencia se volvió a hacer presente en el futbol mexicano, esta vez fue durante el Clásico Tapatío del Play In.
La Comisión Disciplinaria informó, a través de un comunicado, que iniciará una investigación en contra del Estadio Akron luego de la violencia que se presentó durante el duelo entre Chivas y Atlas por el Play In del Apertura 2024.
La investigación en contra del Guadalajara se llevará a cabo tras el reporte del Comisario del Partido y se basarán en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones.
Las Chivas habrían incumplido con las obligaciones que tienen los equipos locales en cuestión de seguridad, ya que cierto sector de su afición tuvo un comportamiento inadecuado durante el juego del Play In.
"La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos suscitados durante y al finalizar el partido entre los Clubes Guadalajara y Atlas del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX"
Una vez que concluya la investigación, la Comisión informará su veredicto.
¿Qué fue lo que sucedió en el Akron?
Tras el silbatazo final, seguidores del club local se brincaron a la cancha, siendo sometidos por integrantes del cuerpo policíaco; sin embargo, el acto violento que más ruido hizo fue el del fan del Atlas que fue navajeado.
El afectado, de nombre Gerardo, sufrió cuatro heridas con un objeto punzocortante, una de ellas le perforó el pulmón tras ser atacado por siete contrarios; todo esto ocurrió mientras intentaba proteger a su hijo de 16 años.
“Se acabó el partido, después del penal de Rocha, nos quedamos, no sé qué serían, cinco o siete minutos todavía ahí en las gradas, nos tomamos una foto, y cuando íbamos saliendo al pasillo de arriba, para bajar las escaleras, del lado derecho vi que venían siete personas corriendo y nada más gritaron: 'ya se los llevó la chingada, o ya chingaron a su madre' . Golpearon a mi hijo y empezaron a jalarle a la playera, y yo abracé a mi hijo, lo hice como conchita, nos tiraron al piso, y yo lo que hice fue ponerme encima de mi hijo para que no lo golpearan, y fueron como unos 30, 40 segundos de que estuvimos recibiendo patadas y golpes y todo”, dijo Gerardo en entrevista para mediotiempo.