La Hormiga González y su inspiración ante América: 'Mi papá tiene uno de los mejores goles en los Clásicos'

El delantero es hijo de Armando "Mandín" González, quien le hizo una excelsa anotación a las Águilas en la temporada 1992-93, por lo que ahora su vástago se ilusiona con repetir la hazaña en el que podría ser su 'debut' en el Clásico Nacional.

Armando 'La Hormiga' Gonzále (Foto: Especial)

"Mi papá tiene uno de los mejores goles en los Clásicos", lanza con orgullo el joven Armando González a mediotiempo, pero aún más con el reto de saber que su padre siempre se lo 'canta' para motivarlo a superar la hazaña; y hoy, que está en vísperas de disputar su primer duelo ante el América, la Hormiga se ilusiona con cristalizar una genialidad tal como lo hizo su progenitor en la temporada 1992-1993.

“Sí (anoté ante América en juveniles), pero aunque sea en Fuerzas Básicas, es un Clásico. Meter un gol en un Clásico siempre es una emoción muy distinta. Aparte de que mi papá tiene uno de los mejores goles en los Clásicos, siempre me lo está recordando: 'tú no le metiste un gol así a la América'; entonces es algo que quiero hacer”, explica el juvenil de 21 años.
Fernando Schwartz critica a Berlanga por caer en sparring a los 50 segundos: 'Es otra farsa canelista'

​¿Cómo fue el gol del papá de la Homriga González al América?

La anotación de Armando "Mandín" González ante las Águilas fue épica, y la consiguió sobre la cancha del Estadio Jalisco: recibió un pase largo, controló y condujo la pelota hasta hacer un túnel a Guillermo Huerta, acto seguido sacó un derechazo cruzado para mandar a anidar el balón en el ángulo, imposible para el portero de las Águilas, Alejandro “Gallo” García.

Por azares del destino, padre e hijo debutaron en el futbol mexicano con las Chivas, ya que Mandín lo hizo en la temporada 1988-89 y se mantuvo en el Rebaño hasta 1995; en tanto, la Hormiga, apodo ganado por su fobia a dichos insectos, podría estrenarse este fin de semana ante el acérrimo rival, en un duelo que es una auténtica motivación para el joven atacante.

Gracias a Dios ya me tocó marcar gol ante el América en Fuerzas Básicas, pero me gustaría hacerlo en Primera División. Es algo que quiero hacer y ojalá se pueda dar”, indicó la Hormiga, quien hoy porta el dorsal '34' del Guadalajara, tal como lo hizo su padre cuando era rojiblanco.

La Hormiga vive un gran momento en Primera División, categoría en la que debutó en el pasado mes de enero con las Chivas; pero no solo eso, sino que en la presente campaña es el mejor anotador de todos los delanteros tapatíos con tres goles.

“Es algo por lo que siempre trabajé día a día. Es la razón por la que me despierto todos los días para seguir mejorando, seguir trascendiendo. Obviamente estoy muy contento y muy feliz, pero no estoy satisfecho. Quiero lograr más cosas”.
“Primeramente Dios, ojalá pueda iniciar (ante América), y si no me toca iniciar, no importa. Los minutos que me toque, voy a dar mi máximo esfuerzo. Obviamente (siento) una emoción muy especial por poder jugar mi primer Clásico".

Un fiel seguidor de los animes

Armando González no solo ha llamado la atención por ser un joven anotador de las Chivas, sino que también por su gusto a los animes, de ahí el que lo llamen el “Otaku del gol”, apodo ganado por sus festejos de "Jutsu", técnica ninja de la caricatura Naruto.

“Pues sí, el festejo lo vengo haciendo desde la Sub 17 (de Chivas), me acuerdo que mis compañeros de cuarto de la casa club, como Marioni (Ham), les decía: 'oye, voy a meter gol y lo voy a festejar así como Naruto'; y me decían: 'No, no hagas eso, por favor, quiérete tantito'; y lo hice desde la Sub 17, y lo vengo haciendo. Es algo que me caracteriza y lo hice como parte mía”.

¿Cómo festejará si anota ante América?

Y aunque la Hormiga mantiene la mesura, acepta que la posibilidad de enfrentar al América es algo que lo motiva al cien, por lo que se plantea la posibilidad de preparar algún festejo al estilo “Otaku”.

“Primero que nada, agradecerle a Dios, y ya después lo que salga, capaz si hago el 'Jiu-Jitsu', que es algo que siempre hago; ahí lo pensaré, capaz que Cade (Cowell) tiene alguna idea, lo que sea. Lo primero es ir y ganar, no tanto pensar en si yo meto gol, sino es ir y ganar”, explicó.

Las Chivas se meten este sábado a la cancha de la Ciudad de los Deportes en punto de las 18:50 horas, para enfrentarse ante el América en una edición más del Clásico Nacional.

NOTAS MÁS VISTAS