La Palmera Rivas revela cuál fue su PRIMER SUELDO en Tigres y el primer carro que compró
Rivas estuvo en Capitán Financiero y habló sobre su educación financiera cuando iba comenzado como jugador.

Muchas personas buscan ser futbolistas por las grandes cantidades de dinero que reciben los jugadores, y aunque no todos llegan a Primera División, los que llegan, tampoco todos tienen sueldos extravagantes. Uno de ellos fue José Rivas, canterano de Tigres que hizo prácticamente toda su carrera en el club.
Rivas se enroló con Tigres cuando tenía 18 años y nunca dejó de estar vinculado con el club hasta su retiro en 2019, aunque posteriormente estuvo como auxiliar técnico en las fuerzas básicas de la institución.
¿Cuánto dinero ganaba La Palmera Rivas como jugador de Tigres?
La Palmera recordó que cuando un juvenil comenzó ganando mil 150 pesos mensuales y posteriormente logró subir su sueldo hasta 25 mil pesos en 2005, posterior a su debut como profesional en 2004, con lo que se compró su primera casa, según contó en el podcast Capitán Financiero.
“Cuando me consideré ‘millonario’, ganaba 25 mil pesos, en básicas ganaba mil 150 pesos en 2002 y te daban todo. Lo primero que hice, soy de Coatzacoalcos y no tenía cómo llamar, entonces fui a una tienda y compré un celular de mil pesos y me quedaron 150 para el mes, que eso 150 era lo que comprabas para tomar.
"En 2005 es cuando gano 25 mil pesos y es cuando ‘ay, cabrón’. Con 25 mil pesos me lanzo por mi primer casa en Apodaca, es donde me alcanzaba y pagaba 9 mil pesos mensuales, pero ahí viene el tema de que ganas más, gastas más y empezó a salir el celular, salió el Nextel y si lo usaba cuatro veces era mucho, pero veía esas chingaderas y sacabas un plan”.
¿Cuál fue el primer auto que compró 'La Palmera' Rivas?
Aunque muchos jóvenes lo que hacen con su primer gran sueldo es comprarse un carro de lujo, Rivas optó por esperar un año tras la inversión de la casa y terminó adquiriendo un stratus de lote, entendiendo que con su sueldo no podía aspirar a un carro deportivo, siendo realista en sus finanzas.
“Con un año completo de 25 mil pesos, dije ya me alcanza y me compré un stratus. Te sirven mucho los valores de tus padres, es una realidad, porque cómo te vas a comprar algo que no te alcanza y no te miento, me costó 116 mil pesos, y lo compré en un lote de un amigo, era morado, era un stratus. Lo compré de contado, son herramientas que me ayudan, porque la casa que saqué no quedaba cerca de casa club y cómo me movía. Saqué el carro y ahora empecé de cero”.
Y aunque tenía la esperanza de ir ganando más dinero los siguientes años, duró hasta 2008 ganando 25 mil pesos mensuales, ya que tuvo dos años de muchas lesiones, y sufrió un poco en el tema económico por los gastos que ya tenía en casa y recordó cómo unos amigos de su ciudad natal vinieron a visitarlo y no le alcanzaba para pagarles las bebidas en el antro.
“Del 2006 al 2008 sufrí muchas lesiones, que prácticamente no me aumentaron el sueldo, y gané prácticamente los mismos 25 mil pesos, pero ya tenía la casa, planes, el carro y ahí fue un poco donde tambaleé un poco. Una vez vinieron unos amigos de Coatzacoalcos y qué es lo primero que piensan, que los voy a sacar de fiesta y mi ego era de que vienen con esa idea y un día me los llevé de antro… una amiga me ayudó, Edith Rivas Llegamos al antro y yo traía 500 pesos en la cartera y 500 pesos en la tarjeta y yo decía ‘que no pidan estos güeyes’. Llegamos y estaba esa amiga en el antro y nos invita y jale a mis amigos y de ahí tomamos y no gasté nada”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.