La prioridad de Huiqui, corregir los errores y que no se repitan
El entrenador de Cruz Azul espera que en los juegos ante América y LA Galaxy, su equipo muestre una mejora en los aspectos que les hacen tener desconexiones que van al marcador

Cruz Azul tendrá dos juegos amistosos en la Fecha FIFA, La Máquina se medirá a América en San Diego y a LA Galaxy en Los Ángeles, encuentros en los que el equipo de Joel Huiqui buscará mantener el pulso de la competencia para después reengancharse al Apertura 2026 en busca de mejorar sensaciones y su posición en la tabla.
El pasado sábado, el empate ante Toluca in extremis dejó un doble sabor en la entidad cementera, por un lado la alegría de rescatar el juego cuando parecía que llegaba una derrota, por otro, la amargura de que se volvió a perder una ventaja que era bastante buena y regresaron las desconexiones defensivas al inicio del segundo tiempo.
Antes de viajar a Estados Unidos, Joel Huiqui habló de lo que espera en estos compromisos, el entrenador de La Máquina señaló que buscará asentar aún más el modelo de juego y poderle dar actividad a varios jugadores, pero también empezar a corregir los aspectos que no han salido bien, sobre todo las desatenciones que se han manifestado en diferentes encuentros.
Sobre enfrentar al América y la importancia que siempre tiene este cotejo, Huiqui apuntó que “es un partido que requiere mucha atención y concentración, intentaremos demostrar nuestro mejor futbol y obviamente no va a ser la excepción. Este parón de Fecha FIFA nos va a servir para ver también otros jugadores en posiciones en las cuales les ha costado para jugar en la Liga. Es un rival para nosotros que requiere gran atención y sobre todo gran responsabilidad. En estos días nos estamos preparando para corregir aspectos defensivos y ofensivos, es un buen parámetro y una buena oportunidad para dentro de la cancha intentar corregir lo que tenemos que corregir y ser un equipo, un poquito más sólido, un equipo que tenga mejores momentos defensivos y ofensivos”.
Cortar de tajo las desconexiones
Y es que esos desajustes emocionales que han aparecido en duelos como ante el Chicago en Leagues Cup, América, y el propio Toluca no han gustado nada, pero el propio Huiqui resalta que dentro del vestuario se ha hecho una lectura de ello y que confía en que después de la Fecha FIFA no se vuelvan a ver más.
“El gran reflejo o la respuestas a eso se puede contestar con la reacción del equipo, a pesar de que íbamos perdiendo 3-2, seguíamos atacando. Alguien en el vestidor dijo que siempre es importante poner el ejemplo y ese gol que hace el Toro para el 3-3 es el reflejo del equipo que nunca se va a dar por vencido; siempre queremos seguir peleando y luchando, y sobre todo intentando conseguir el resultado, si vas perdiendo lograr empatar y si vas empatando lograr ganar”, comentó.
Aunque admitió que esos desajustes “sí es una alerta, no tenemos que tener otro, hay que tener más atención, hemos aprendido de muchas cosas y esto tiene que enseñarnos mucho que esos golpes emocionales poder controlarlos mucho mejor y que no cambiemos la forma cuando recibamos un gol, sino intentar ser el mismo equipo, intentar construir, hacer combinaciones, jugar en ocasiones directo, pero atacar con más inteligencia hay muchas cosas que podemos corregir. Tenemos que ser autocríticos y definir qué respuestas debo tener cuando recibimos un gol, o cuando lo hacemos. Estoy convencido estoy seguro que esto nos va a ayudar para lo que viene y estoy seguro que en los próximos partidos donde recibamos un gol no va a pasar porque ya sabemos que es lo que se siente; eso sería lo más importante: aprender a los errores”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.