¿Por qué Oswaldo Sánchez decidió dejar Chivas para irse a Santos a evitar el descenso?

El arquero dejó la institución rojiblanca después de ser campeón en el Apertura 2006.

Oswaldo Sánchez jugó más de siete años en Santos. (FOTO: Mexsport)

Oswaldo Sánchez pasó por varios de los equipos más importantes e históricos de México, sin embargo, se hizo ídolo indiscutible en con un equipo, que incluso ya le puso una estatua en su estadio: Santos Laguna

El canterano de Atlas llegó al conjunto lagunero para el Clausura 2007 después de ser campeón con Chivas, equipo en el que había militado por siete años, pero con el que tuvo algunos problemas y decidió tomar otro rumbo ocho días después de levantar la copa con los rojiblancos. 

Antes de partir a Torreón, Oswaldo comunicó su decisión de irse de Chivas a los medios de comunicación y ahí explicó porqué dejaba a la institución rojiblanca. 

"El problema en mi entender es el aspecto del tiempo. Las condiciones que Santos me ofrece se me hacen atractivas, sobre todo en el tiempo de contrato. Tengo 33 años, no soy un jovencito en el futbol. Necesitaba un contrato que se extendiera en cuanto a tiempo, para estar bien con mi familia y Santos me lo ofrece", explicó en rueda de prensa. 

Sin embargo, el tema económico pudo ser un factor determinante también, ya que recientemente Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, presumió el primer contrato que Sánchez firmó con los Laguneros, el cual era de dos años

En cuanto a Santos, Oswaldo reveló en 2006 y también este 2021, que la propuesta de reforzar al equipo para salvarlo del descenso le atraía, ya que era un reto que quería superar y así poder llevar a lo más alto al conjunto albiverde, con el que ganó dos ligas y una Copa MX. 

"Me gustó el querer sacar al equipo adelante. Me gusta ese nuevo reto en mi vida y en mi carrera" señaló en 2006, mientras que recientemente agregó "Me gustó la esencia de Santos, su forma y porque el reto me encantaba, me atraía. Nunca había estado en un equipo que peleara el descenso  y para mí eso era un complemento importante como futbolista y como persona". 

​Oswaldo se convirtió en uno de los máximos ídolos después de disputar 296 partidos como arquero albiverde , muchos de ellos como capitán. 


NOTAS MÁS VISTAS