La Rebel pide a la Liga MX realizar mesas de trabajo con todas las barras de México
El grupo de animación de los Pumas acatará las medidas, por lo que no asistirá al Estadio Azteca ante Cruz Azul.
La Rebel, el grupo de animación más numeroso de Pumas, dio a conocer que respetará la petición de la Liga MX de no asistir a partidos de visita, aunque al hacerlo mostró su deseo que se realicen mesas de trabajo con las diversas barras del país para prevenir la violencia.
En un comunicado que colocó en sus redes sociales, la también llamada Banda del Pebetero reconoció las medidas tomadas por las autoridades del futbol mexicano, por lo que confirmaron que no visitarán ningún inmueble hasta que no haya las condiciones anunciadas, empezando este sábado en el Estadio Azteca ante Cruz Azul.
"Hemos tomado la decisión de acatar la regla "no asistencia de las barras visitantes" mientras se encuentra una solución o regulación del tema, con eso reiteramos el compromiso que tenemos con las autoridades de la CDMX por el bien de nuestro futbol, pero también incitamos a nuestros directivos y autoridades del Futbol Mexicano la creación de mesas de trabajo con todas las barras del país para la prevención de la violencia. Estamos seguros que es mejor prevenir que castigar", se puede leer.
Los aficionados pueden asistir
Aunque no asistan los grupos de animación felinos, Cruz Azul no cerrará las puertas del Azteca a los seguidores visitantes que vayan en familia, aunque la cabecera sur, donde habitualmente son ubicados, esta vez permanecerá cerrada.
"A la afición de los Pumas les decimos que están en todo su derecho de asistir al estadio de manera individual y así apoyar a nuestro equipo", se añade en e documento".