La rivalidad peculiar de Chivas ante Pumas
Este encuentro ha ido creando su historia durante la presente década, tras disputar una final en 2004.

Sin llegar a ser un clásico, los partidos entre las Chivas y los Pumas tienen una rivalidad particular.
La Jornada 12 del Apertura 2025 los reencontrará este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, ambos necesitados de sumar si quieren estar en la pelea por un puesto en la fase final.
A principios de la década del 2000, ambos clubes eran protagonistas, peleaban por la parte alta de la tabla, producían futbolistas y se enfrentaron en instancias finales.
Rivalidad que fue alimentada desde fuera de la cancha, los desplegados del Rebaño se volvieron tendencia; “nos pareció ver un lindo gatito”, fue uno de lo más recordados y que pegó en el entorno azul y oro.
Al tiempo llegó la respuesta del ex delantero de los universitarios, Ailton Da Silva, quien celebró el título obtenido ante los tapatíos con una playera con la leyenda: “Gatito campeón. A la Ver-ga-ra”.
El ex técnico de la UNAM, Ricardo Ferretti, se refirió a Jorge Vergara como “Güicho” Domínguez y el grupo musical Molotov compuso la canción “Me vale Vergara”.
La Final del Clausura 2004 quedó en la memoria de ambas aficiones, la del Rebaño sufrió el penal fallado por Rafael Medina, mientras que la de los universitarios celebró haber roto la sequía de 13 años sin un título.
Disputaron un par de Semifinales, una en el Invierno de 1998 donde el Guadalajara avanzó por marcador global de 2-1 y otra más en el Clausura 2011, en la que los de la UNAM pasaron por global de 3-1.
El antecedente más reciente en Liguillas fue en los Cuartos de Final del Apertura 2023, en la que los capitalinos avanzaron de la mano de un ex rojiblanco, César Huerta.
Este domingo se enfrentan en CU, las Chivas buscan su tercera victoria consecutiva, mientras que los Pumas quieren un bálsamo tras los cuatro goles recibidos ante el América.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.