La última vez que Tigres perdió en casa por dos goles o más ante Pumas
El cuadro de la UANL obtuvo ventaja en la Semifinal de Ida del Apertura 2023.
Tigres logró sacar ventaja (1-0) en la Semifinal de Ida del pertura 2023A ante Pumas, un equipo que tiene complicada la remontada, de acuerdo con la estadística, puesto que necesita dos goles para avanzar y es una cifra que rara vez le anota a los regios en el Estadio Universitario.
El conjunto de la UANL ha hecho del Volcán una fortaleza bajo el mando de Robert Dante Siboldi y ya son 15 partidos, ya que no pierden como local desde el 8 de abril ante Mazatlán, duelo que le costó el puesto a Marco Antonio Ruiz.
Y si hablamos del antecedente entre ambos equipos con una diferencia de dos goles, la última ocasión que Pumas sacó ese resultado en el Volcán fue en la Jornada 8 del Apertura 2008, cuando los regios eran un equipo que estaba peleando por el descenso.
Aquel conjunto capitalista era dirigido por Ricardo Ferretti y logró ganar por ese marcador gracias a los goles de Israel Castro y Francisco Palencia, algo que deberán repetir los elementos que ahora comanda Antonio Mohamed.
Y si hablamos de la última victoria de Pumas en el Volcán por cualquier marcador, hay que remontarse hasta la Jornada 4 del Clausura 2014, el último torneo que Tigres no logró clasificar a Liguilla.
La ventaja de 1-0 de Tigres luce mínima, pero el antecedente pone como favorito a los regios. Aunque tanto el Turco Mohamed y Siboldi coinciden que la serie está abierta.
“Yo no sé si erramos. Veo un partido parejo. Tuvimos nuestros momentos, ellos los suyos. Al inicio tuvimos tres claras antes que ellos y si no haces los goles, repito, cada uno con sus armas, tenemos que mejorar en varios aspectos, en los duelos. Hicimos lo que está a nuestro alcance. La serie está abierta y esto es futbol”, dijo Mohamed.
“La serie está muy abierta. Pumas es un buen equipo. Tenemos que pensar en recuperarnos. Hacer un partido bueno en nuestra cancha y ante nuestra gente y prepararnos”, coincidió Siboldi.