La Volpe intentó llevar a Luis Díaz al Toluca; hoy juega en el Liverpool

Cuando dirigía al Atlas en 1997 quiso llevar a Vicente Sánchez, pero no pudo concretarlo.

Luis Días, hoy jugador del Liverpool, estuvo en la mira de la Liga MX. (Foto: @LFC / Mexsport)

En su carrera, Ricardo La Volpe no solamente ha tenido buen ojo para debutar jóvenes en México, sino para traer extranjeros. A lo largo de su dilatado andar, el argentino trajo buenos elementos foráneos y otros tantos se quedaron en el tintero, pues aunque los quiso, no pudieron llegar. Así intentó traer al Toluca en el 2019 al hoy fichaje bomba del Liverpool, Luis Díaz, quien fue caro para la Liga MX y ahora está en la élite del futbol mundial.

Leo Fernández, Vicente Sánchez y Cecilio Domínguez fueron otros elementos que intentó fichar, los dos primeros no los pudo traer él al Toluca y al Atlas, y al segundo sí lo contrataron en el América. De mexicanos debutó a Diego Lainez y Edson Álvarez en Atlas a gente como Mario Méndez, y al Tri llevó por primera vez a Andrés Guardado.

“La verdad es que tiene una visión extraordinaria. A nosotros como técnicos, que estuve como auxiliar de él, nos llegan muchos videos de jugadores y de promotores, de directivos. Él dice que trabajando bien en cantera debes de saber hacer un buen central, un lateral, un contención, lo que dice es complicado es encontrar jugadores con desequilibrio. Hace muchos años fue a ver un partido a Uruguay y le gustó Vicente Sánchez, no lo pudieron llevar al Atlas, después lo llevó el Toluca y el tipo la rompió”, recordó Rafael García en entrevista con Mediotiempo.


Antes de que llegara Leo Fernández, él ya lo había querido llevar un año antes y llegó cuando ya no estaba. Así es el caso de muchos, el caso de Díaz, lo visualizamos en Toluca, sí hubo un acercamiento, pero en ese momento dijeron que no, que era muy caro, y ahorita deben estarse arrepintiendo porque dejaron ir una joya.

Finalmente el colombiano Díaz llegó en el 2019 al Porto y no al Toluca, y esta semana fue adquirido por el Liverpool de Inglaterra.

Pero además de los extranjeros, la virtud del Bigotón siempre ha sido la de darle la oportunidad a los jóvenes. En su estancia en Atlas fue quizá cuando más se notó este punto, pero cuando estuvo en América hace unos cuantos años, también dio esa muestra al debutar a gente como Diego Lainez.


Cecilio Domínguez ahí sí lo pudo llevar la directiva del América y tuvo buenos años, ahora está en la MLS, siempre trata de buscar ese tipo de elementos, por eso el caso de Lainez. Estaba en la Sub 17, me gustaba ver los partidos de la 17 y 20, me llamó la atención, le dije que había un jugador que tenía las características que le gustaban, dijo que lo subieran a la Sub 20, no lo ponían y lo pidió para el primer equipo, lo vio 2 semanas y lo debutó contra Pumas, y de ahí tuvo regularidad”, comentó García.

Los años le dan la razón que tuvo una visión muy buena con Lainez y con Edson Álvarez, antes estaba (Erik) Pimentel y Ventura (Alvarado) y confió en él, y ese buen ojo que tiene no le falla.

NOTAS MÁS VISTAS